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#ElMetaSeMamó, campaña de periodistas de Villavicencio que hasta Uribe replicó


Periodistas de Villavicencio lanzan campaña #ElMetaSeMamó

Julio 17 de 2018

Luego de los frecuentes cierres de la vía al llano, producto de los deslizamientos de tierra y la problemática del puente Chirajara, algunos periodistas residentes en Villavicencio lanzaron la campaña #ElMetaSeMamó en protesta contra Coviandes, concesionaria vial a la que califican como un mal vecino que no rinde cuentas, oculta información, ignora el manejo de una crisis y no se conduele con los efectos negativos que produce.



Entre las propuestas de los periodistas está  una jornada de protesta programa para el 26 de julio, a las 6:00 de la tarde, a la que describen maratón para publicar los efectos negativos de cada cierre de la vía, y el dolor de quienes han perdido a sus familias. Todo con la consigna “Por la vida y la economía, seguridad en la vía”.

La campaña ya hizo eco en las altas esferas de la política, incluso el senador Álvaro Uribe Vélez se unió a la campaña a través de su cuenta de Twitter y anunció una marcha para ese día.

“El 6 d agosto, periodistas, gremios, estudiantes saldremos a marchar por el trato de Coviandes y el mal estado de la vía. #ElMetaseMamó”, replicó el Senador.

Les compartimos el comunicado completo de la campaña #ElMetaSeMamó:

“La vía Bogotá a Villavicencio es la única carretera en buenas condiciones para transitar del llano colombiano al centro del país, por eso es usada para llevar los productos agropecuarios a más mercados, permite mover el petróleo que es la riqueza que sostiene la economía nacional, y además es la esperanza para negocios con gran presente y futuro como el turismo.

Desde la década de los 90 se están realizando trabajos para mejorarla, por eso hemos visto avances significativos, pero la concesionaria Coviandes en los últimos años se ha vuelto mal vecino, a nadie rinden cuentas, ocultan información, no saben manejar crisis, no se conduelen con los efectos negativos que se producen a este lado de la carretera, y son muchos muertos sin tener acciones concretas para que protejan la vida de quienes transitamos entre las ciudades.

Por lo anterior periodistas residentes en Villavicencio nos reunimos para programar jornada de protesta, despertar a nuestros dirigentes, llamar la atención de la ciudadanía, buscar dolientes y exigir resultados que nos permitan movilizarnos por una ruta segura.

Así que las primeras conclusiones son las siguientes:

>> Desde esta semana emitiremos en nuestros medios de comunicación las piezas publicitarias de la campaña El Meta se mamó (#ElMetaSeMamó), con la siguiente exigencia al Gobierno Nacional: Por la vida y la economía, seguridad en la vía.

>> El jueves 26 de julio de 6 de la mañana a las 6 de la tarde nos uniremos la mayor cantidad de medios en la maratón denominada, #ElMetaSeMamó, donde publicaremos los efectos negativos de cada cierre de la vía, y el dolor de quienes han perdido a sus familias.

>> El lunes 6 de agosto está fijado como la fecha de la protesta, en la que estaremos en primera línea los periodistas, e invitamos a quienes deseen integrarse como gremios, empresas, instituciones educativas, sindicatos, y cualquier grupo o ciudadano que desee pedir por la vida en la vía Bogotá a Villavicencio.

>> El martes 17 de julio al caer la tarde será la segunda reunión, en la que seguiremos fortaleciendo la presente propuesta en la que sólo pedimos que se nos proteja la vida.

Colegas… #ElMetaSeMamó

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