Periodistas
de Villavicencio lanzan campaña #ElMetaSeMamó
Julio 17 de 2018
Luego de los frecuentes cierres de la vía al llano,
producto de los deslizamientos de tierra y la problemática del puente Chirajara,
algunos periodistas residentes en Villavicencio lanzaron la campaña
#ElMetaSeMamó en protesta contra Coviandes, concesionaria vial a la que
califican como un mal vecino que no rinde cuentas, oculta información, ignora
el manejo de una crisis y no se conduele con los efectos negativos que produce.
Entre las propuestas de los periodistas está una jornada de protesta programa para el 26 de
julio, a las 6:00 de la tarde, a la que describen maratón para publicar los
efectos negativos de cada cierre de la vía, y el dolor de quienes han perdido a
sus familias. Todo con la consigna “Por la vida y la economía, seguridad en la
vía”.
La campaña ya hizo eco en las altas esferas de la
política, incluso el senador Álvaro Uribe Vélez se unió a la campaña a través
de su cuenta de Twitter y anunció una marcha para ese día.
“El 6 d agosto, periodistas, gremios, estudiantes
saldremos a marchar por el trato de Coviandes y el mal estado de la vía.
#ElMetaseMamó”, replicó el Senador.
Les compartimos el comunicado completo de la campaña
#ElMetaSeMamó:
“La vía Bogotá a Villavicencio es la única carretera en
buenas condiciones para transitar del llano colombiano al centro del país, por
eso es usada para llevar los productos agropecuarios a más mercados, permite
mover el petróleo que es la riqueza que sostiene la economía nacional, y además
es la esperanza para negocios con gran presente y futuro como el turismo.
Desde la década de los 90 se están realizando trabajos
para mejorarla, por eso hemos visto avances significativos, pero la
concesionaria Coviandes en los últimos años se ha vuelto mal vecino, a nadie
rinden cuentas, ocultan información, no saben manejar crisis, no se conduelen
con los efectos negativos que se producen a este lado de la carretera, y son
muchos muertos sin tener acciones concretas para que protejan la vida de
quienes transitamos entre las ciudades.
Por lo anterior periodistas residentes en Villavicencio
nos reunimos para programar jornada de protesta, despertar a nuestros
dirigentes, llamar la atención de la ciudadanía, buscar dolientes y exigir
resultados que nos permitan movilizarnos por una ruta segura.
Así que las primeras conclusiones son las siguientes:
>> Desde esta semana emitiremos en nuestros
medios de comunicación las piezas publicitarias de la campaña El Meta se mamó
(#ElMetaSeMamó), con la siguiente exigencia al Gobierno Nacional: Por la vida y
la economía, seguridad en la vía.
>> El jueves 26 de julio de 6 de la mañana a las
6 de la tarde nos uniremos la mayor cantidad de medios en la maratón
denominada, #ElMetaSeMamó, donde publicaremos los efectos negativos de cada
cierre de la vía, y el dolor de quienes han perdido a sus familias.
>> El lunes 6 de agosto está fijado como la fecha
de la protesta, en la que estaremos en primera línea los periodistas, e
invitamos a quienes deseen integrarse como gremios, empresas, instituciones
educativas, sindicatos, y cualquier grupo o ciudadano que desee pedir por la
vida en la vía Bogotá a Villavicencio.
>> El martes 17 de julio al caer la tarde será la
segunda reunión, en la que seguiremos fortaleciendo la presente propuesta en la
que sólo pedimos que se nos proteja la vida.
Colegas… #ElMetaSeMamó
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