NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Exministra de cultura abre exposición con un conversatorio

Llega el VI Salón Bat de Arte Popular

Octubre 18 de 2018

Con el conversatorio ‘Arte popular y la reconstrucción del tejido social’ se abrirá hoy jueves el VI Salón BAT de Arte popular, organizado por el Ministerio de Cultura y la Gobernación del Meta, en el Teatro La Vorágine, a las 5:30 de la tarde .



El director del Instituto de Cultura del Meta, Luis Horacio Vasco Suárez, indicó que el conversatorio estará a cargo de Elvira Cuervo de Jaramillo, exministra de Cultura; Eduardo Serrano, crítico y curador de arte; Gloria Triana, antropóloga y documentalista, y el artista plástico Guillermo Londoño, quienes compartirán su experiencia como artistas autodidactas, sus procesos de creación y técnicas propias.

Posteriormente, la gobernadora Marcela Amaya inaugurará la exposición regional de selección, que este año está integrada por 26 obras de artistas populares del Meta, Casanare, Arauca, Guainía, Caquetá y Amazonas.

Al VI Salón BAT se convocó a creadores empíricos a explorar el concepto de arte popular entre el ámbito rural y urbano. Invitación que recibió 1.647 propuestas en todo el país.

La exposición estará abierta hasta el próximo 11 de diciembre, y los asistentes tienen la opción de votar por la obra de su preferencia en la exposición virtual que se publicará en la página web www.fundacionbat.com.co

La obra ganadora participará en el Gran Salón, que se realizará en 2019.



Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario