NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Lejanías elige nuevo rey frutícola

Ganadores del X Desfile de Carretilleros Frutícolas

Wílmer Estiben Ulloa Cadena, de 28 años, se convirtió en el nuevo rey frutícola luego de ocupar el primer puesto en el X Desfile de Carretilleros Frutícolas de Lejanías (categoría campesina), que se realizó este domingo 14 de octubre.

Rey frutícola 2018. Fotos: Óscar Bernal.


El nuevo rey frutícola participó con la carretilla ‘La gran evolución’, sobre la cual diseñó con ayuda de algunos familiares diferentes etapas de su municipio, desde el momento en el que los primeros campesinos atravesaban a nado y en canoa  el río Guape, hasta la construcción del cable y el puente La Reconciliación, destacando siempre la cordillera Oriental.

Ganador categoría urbana.

Las figuras fueron ubicadas sobre un tablón giratorio, que fue dividido en cuatro etapas y que movilizaron sobre la carretilla.



“La verdad, estoy muy contento y esto significa algo muy grande, como ese homenaje a las personas y al esfuerzo de los compañeros”, dijo Ulloa, quien estuvo acompañado de su esposa y su hija en un recorrido que inició en el polideportivo del barrio Manantial y terminó en el parque central.



El segundo lugar de la categoría campesina (productores, obreros y dueños de finca) fue para la carretilla ‘Lejanías, la capital de la abundancia’, de la vereda La 24, mientras que el tercer lugar fue para ‘Nuestra Señora del Carmen’, de la vereda La 24. En el cuarto lugar se ubicó la carretilla ‘Canasta de los recuerdos’, de La 24; en el quinto la ‘Historia de la vereda Agualinda’ y en el sexto ‘La canasta de doña Carmen’, de la vereda La Cristalina.

Paraíso terrenal.


En la categoría urbana el ganador fue Fredy Plazas, nacido en Yopal (Casanare), pero adoptado por Lejanías hace una década. Su carretilla ‘A lomo de mula’ representaba cómo llegaron los primeros colonos a Lejanías y su manera de trabajar.



El segundo lugar fue para ‘Aventura sobre el río Guape’, elaborada por abuelos del Centro Vida, y el tercero fue para ‘Paraíso terrenal’, representada por Mayerly Urrego. En el cuarto y el quinto puesto se ubicaron ‘Transporte Cacayal’ (Johan Camilo Valantes) y ‘Evolución Cacayal’ (Jorge Luis Valencia), de dicha inspección.



Para esta edición los participantes tuvieron que diseñar carrozas alusivas a hechos, historias y relatos del municipio y la premiación total fue de  7’100.000 pesos. El primer lugar de la categoría campesina se quedó con $1’200.000 mientras que el ganador de la categoría urbana, $1’000.000.


El grupo de jurados estuvo integrado por Óscar Pabón, comunicador social, Ómar Gómez, maestro en artes plásticas; Simey Sierra, cantautor de música llanera; y Yenia Cecilia Canua López.
Durante el desfile participaron 11 carretillas, seis de la categoría campesina  y cinco de la categoría urbana (persona natural del sector urbano). Además, por primera vez se unió el comercio, con la exhibición de la carroza de Farmacenter, que estuvo fuera de concurso.



Además se realizó también el III Desfile de Carretilleritos Frutícolas, en el que participaron 10 carrozas empujadas por niños de Cacayal, La Aurora, Las Margaritas, La Cristalina, LA 24 y Diamante. Diez de los menores participantes fueron premiados con bicicletas.



Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario