NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Así será la Carreta Atlética de la Mujer en Villavicencio


Una carrera por el respeto

Noviembre 15 de 2018
Información institucional

La Carrera Atlética de la Mujer, con la que se promueve la equidad de género, el respeto y la no violencia, se llevará a cabo en Villavicencio el domingo 25 de noviembre.



“Invitamos a todas las mujeres del departamento del Meta para que se inscriban en cualquiera de las 4 modalidades y participen en alguna de las 13 categorías. La prueba deportiva de 5 kilómetros iniciará en el coliseo Álvaro Mesa Amaya a las 6:00 de la mañana y terminará en el mismo sitio”, contó Mallory Tibambre Bernal, directora de la Carrera Atlética de la Mujer para Villavicencio, Meta y los Llanos Orientales.

La directora explicó que el evento cuenta con la modalidad competitiva (5 km), que se divide en juvenil A, juvenil B, Mayores y plus; la modalidad aficionada 5k, con las categorías abierta, veterana e infantil; la modalidad recreativa (2 km), en la que participan mamás en estado de embarazo o con bebés en coche; las solteras sin compromiso; las gorditas chéveres, y la juventud acumulada y la modalidad para personas en condición de discapacidad (2 km).

“El 25 de noviembre se conmemora el ‘Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer’, así que la carrera deportiva tiene un fin netamente social, donde se le brinda apoyo a las mujeres que han sido víctimas de la violencia en el Meta. Queremos alzarnos en una voz de protesta porque merecemos respeto y nos apoyemos entre todas”, manifestó Tibambre.

Las inscripciones se realizan a través de  la página oficial de Facebook de la Carrera Atlética de la Mujer 2018, o en el número celular 3208079076, y tiene un valor de 30 mil pesos.

La actividad es dirigida por la Organización Deportiva y Ruta Innova, con el apoyo de ONU Mujeres y el patrocinio de la Gobernación del Meta, por medio del Idermeta y de la Secretaría de la Mujer departamental.

Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario