NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Se acerca cierre de inscripciones de concursos de cuento y artes plásticas


‘Gotas de tinta’ y ‘Trazos de vida’ cierran inscripciones este viernes


Noviembre 13 de 2018
Información institucional

Hasta el próximo viernes 16 de noviembre se reciben trabajos en el Instituto de Cultura del Meta. El Gobierno Departamental ofrece más de 50 premios y reconocimientos especiales a niños y jóvenes entre los cinco (5) y los 21 años de edad, e igualmente a maestros y docentes del Departamento.



Dos de los concursos insignia del departamento del Meta, Gotas de tinta y Trazos de vida, que apoyan y promueven el talento de niños, niñas y jóvenes de la región, están próximos a cerrar su participación, abierta el pasado mes de septiembre, por convocatoria del Instituto Departamental de Cultura del Meta.

Los concursos de cuento y de artes plásticas y visuales, cumplen este año su vigésimo aniversario de creados, y tuvieron como innovación importante la de haber vinculado directamente a los maestros y docentes del departamento en dos aspectos fundamentales: el ofrecimiento de jornadas de capacitación, y la posibilidad de participar de forma directa formando clubes o grupos con sus alumnos, lo que les otorgará premios en efectivo a los mejores maestros.

Las mencionadas jornadas de capacitación para los maestros y docentes provenientes de los diversos municipios del Meta se realizaron en Villavicencio y Granada; e igualmente, se llevaron a cabo —en ambos concursos— las jornadas lúdicas tradicionales dirigidas a niños y jóvenes del departamento.

El Concurso contó con el decidido apoyo y la vinculación de la secretaría de Educación del Meta, de los bibliotecarios y auxiliares de las diversas bibliotecas públicas municipales, directores de núcleos educativos, rectores, docentes, promotores de lectura, padres de familia y comunidad en general.

A partir del cierre de participación, se entra en el proceso de selección final de los trabajos participantes, y el próximo 4 de diciembre se realizará el acto de premiación en Villavicencio.

El concurso Gotas de tinta ha tenido un promedio histórico de participación ponderado de 7.760 participantes por año; y Trazos de vida, un promedio ponderado de 14.480 participantes por año.

El presente año entre los dos concursos se entregará un total de 56 premios y reconocimientos, que incluyen portátiles, tabletas electrónicas, kit de libros y de materiales artísticos, diplomas y menciones de honor. Para los jóvenes de la categoría 18 a 21 años, se les entregarán premios en efectivo, que oscilan entre los $2.000.000 y los $500.000; y un total de siete (7) premios de $2.000.000 cada uno, para maestros y docentes.

Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario