NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

El poder femenino


El poder femenino

Marzo 8 de 2019

Emprender requiere visión, pasión y constancia, y en esto las mujeres llevamos las banderas.

Tal como Prometeo, las mujeres cargamos el mundo sobre nuestros hombros. Cargas socialmente atribuidas, que nunca pedimos pero que ahí estaban, como si fuesen inherentes a nuestra condición de mujer. Una sociedad que no está diseñada para nosotras, fácilmente, nos juzga  y señala cuando ese mundo se nos viene encima y nos aplasta, o cuando decidimos soltar para alivianar cargas, y decidimos qué es lo que realmente queremos llevar sobre nuestros hombros.

Ilustración de Diego Céspedes.


Muchas veces la vida, el universo, Dios, o lo que sea, nos aprietan tan fuerte que sentimos quedar sin aire, como si aquel soplo de vida fuese el último. Y es allí, cuando aplastadas por las adversidades, rompemos el silencio y dando un grito inaudible nos levantamos para retomar las riendas y corregir rumbo, renovadas, fuertes y decidas.

Últimamente el término ‘emprender’ se ha visto tergiversado. Hacer mil cosas y no sostener ninguna no es emprendimiento, es andar sin rumbo por la vida, pescar en río revuelto, emprender requiere de algo más que ideas locas, requiere de visión, pasión y sobre todo constancia, y en esto las mujeres llevamos las banderas.

El 49,3 por ciento de las mujeres colombianas tiene empleos informales, indicando así graves problemas en el mercado laboral femenino. Las ganas de generar ingresos, de ser productivas y de dinamizar la economía dan un espacio para que los proyectos de emprendimiento de mujeres sobresalgan en un 60 por ciento sobre los hombres y que el incremento de emprendedoras colombianas sea de un 25 por ciento respecto al año anterior, siendo esta una forma de reducir las brechas de desigualdad entre hombres y mujeres.

Publicidad.http://www.ustavillavicencio.edu.co/home/


La resiliencia es quizás un común denominador en las grandes mujeres, sobreponerse a las adversidades, sanar heridas y levantar la mirada son cosas de valientes. Las condiciones sociales a las cuales nos vemos enfrentadas a lo largo y ancho de la historia son crueles, nuestros derechos han sido alcanzados tras años de lucha y aún nos queda camino por recorrer, y ese condimento perfecto para sazonar cualquier cosa que hagamos, es emprender con el corazón, sanar siendo resilientes y hacer memoria para que no se repitan historias desgarradoras.

Mi admiración infinita es para aquellas mujeres que sanan de la mano de otra mujer y que luego con sus manos tejen el camino a generaciones venideras. Este es un llamado a la sororidad, a reconocernos como grandiosas mujeres y a trabajar unidas por nuestros sueños personales y colectivos.


Luisa Rodríguez
Columnista Agenda Hoy



Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario