NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Denuncian robo de equipos en estaciones de VillaBici

Hurtan equipos de seis estaciones

El gerente del sistema público de bicicletas de Villavicencio (VillaBici), Federico Luna, denunció que seis de las siete estaciones del sistema fueron saqueadas anoche.

Estación Cámara de Comercio. 


Luna informó que fueron robadas seis tabletas, cinco lectores de huella y cuatro hub de comunicaciones de las estaciones de la Plazoleta Los Libertadores, Plazoleta de los Artesanos,  centro comercial Primavera Urbana, El Templete, parque de Los Estudiantes y Cámara de Comercio.

Según el funcionario, los delincuentes violentaron las tapas y tornillos antivandálicos y chapas de los módulos para lograr el saqueo.

Debido al robo de varios equipos tecnológicos en la madrugada de este sábado, VillaBici, el sistema público de bicicletas públicos de Villavicencio, no está operando. Vándalos, que aún no han sido identificados por las autoridades, abrieron los modulares de seis de las siete estaciones y se llevaron cinco lectores de huella, un hub de comunicaciones y seis tabletas. Estas últimas son las de más valor. 

Un operario  se percató del hurto en el momento que se disponía a descargar las bicicletas del camión hacia las 5:00 de la mañana, como de costumbre.

Federico Luna, gerente del sistema, confirmó que la única estación que se salvó de los delincuentes fue la ubicada en el barrio Siete de Agosto, gracias a la presencia de un guarda de seguridad que cuida las canchas sintéticas del municipio. 

“La pérdida estimamos que sobrepasa los 10 millones de pesos, pues las tabletas son costosas. Cada una cuesta más de 900 mil pesos. Estoy esperando el reporte oficial de los precios. Esto es lamentable porque llevábamos unos días bastante exitosos de operación”.

Mientras se reponen los elementos tecnológicos, los ciudadanos no podrán solicitar el servicio en la Plazoleta Los Libertadores,  Plazoleta de los Artesanos, centro comercial Primavera Urbana, El Templete, parque de Los Estudiantes y Cámara de Comercio. 


“Por lo pronto, estamos poniendo el respectivo denuncio para proceder, los más rápido posible, a retornar con el préstamo de bicicletas. Nosotros dentro de la experiencia que tenemos en otros municipios como Manizales nunca hemos tenido ningún inconveniente. Los equipos siempre han reposado con los mismos sistemas de seguridad que tenemos acá”, indicó Luna.

¿Las pólizas cubren la pérdida?

"Por lo pronto nos encontramos poniendo el dununcio respectivo de la pérdida. Esperamos después de tener el denuncio proceder a ver cuál sería la directriz para lo más pronto posible volver a retornar el sistema de préstamo de bicicletas publicas". 

¿Esos equipos no deberían haber sido guardados en la noche en la bodega?

"Nosotros, dentro de la experiencia que tenemos en otros municipios, por ejemplo en Manizales, son cuatro años y los equipos tecnológicos siempre han reposado con los mismos sistemas de seguridad que teníamos acá y nunca hemos tenido ningún inconveniente. Lo que llama la atención es que los módulos de atención tienen dos cajones, por decirlo así,  y únicamente abrieron los de arriba.  Lo que deduce que estaba bastante analizado el tema por las personas que cometieron el delito, porque los cajones de abajo, adicionalmente, tienen otros equipos tecnológicos bastantes complejos y no fueron tocados".

Sin embargo, varios ciudadanos pusieron en tela de juicio la versión oficial.

Según escribió Adolfo Iriarte, el jueves  25, a diferencia de lo publicado por algunos medios de comunicación, varias de "las estaciones no tenían el sistema biométrico instalado". Y agrega que "resulta sospechoso que los operarios digan que hubo un robo".






Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario