NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Ganadora de tres Congos de Oro llega al Torneo del Joropo

Confirman presentación de Calipso Orquesta en Torneo del Joropo


3 de abril de 2019

La agrupación Calipso Orquesta, de Villavicencio, recibirá un homenaje en desarrollo de la celebración del aniversario del departamento del Meta y será una de las agrupaciones invitadas al Torneo Internacional del Joropo, que se realizará en Villavicencio, desde el 26 de junio hasta el primero de julio.




Así lo confirmó la gobernadora del Meta, Marcela Amaya, luego de recibir ayer en su despacho a los integrantes de la agrupación ganadora de tres Congos de Oro en el pasado Festival de Orquestas del Carnaval de Barranquilla.

“Estamos muy orgullosos de la representación que hicieron en uno de los festivales más importantes de orquestas que existen a nivel nacional, marcaron la historia y consiguieron para el Meta tres galardones. El Gobierno de las Oportunidades los condecorará en los cumpleaños del departamento”, expresó Marcela Amaya.


Gobernadora del Meta reconoce el trabajo de Calipso Orquesta y anuncia condecoración y presentación en el Torneo del Joropo de Villavicencio.


Diego Algarra, director de la orquesta, relató ante la mandataria el arduo trabajo de meses de ensayos y trabajos artísticos que dieron la posibilidad de participar en el Festival de Orquestas, que les permitió dar a conocer la fusión del merengue con la música llanera, dando una muestra única del folclor de la región. 

Calipso Orquesta fue reconocida en el Festival de Orquestas como la mejor agrupación en la categoría Merengue, y con la canción  ‘Parrando en carnaval’, de Jhon Harby Ubaque (Dartagnan), se llevó el Congo a Mejor Obra Inédita. Un tercer galardón fue entregado por su participación en la celebración de los 50 años del Festival de Orquestas.

Este fue un logro histórico para la agrupación llanera, no solo por el significado que tiene el Congo de Oro, reconocido como el galardón más importante que recibe una orquesta en Colombia, sino por la propuesta innovadora con la que convencieron al jurado y pusieron a bailar a los barranquilleros.

Y es que la orquesta tomó algunas canciones del folclor llanero y con cuidadosos arreglos las llevó al merengue. Además del piano, el bajo, la batería, la güira, las congas, la tambora, las trompetas, el trombón y los saxofones, también incluyó el  el  arpa y cuatro. Y como si fuera poco, subió a la tarima una pareja de bailadores profesionales del joropo, que también se robaron el show frente a cientos de espectadores que se dieron cita el sábado en la Plaza de la Paz, en Barranquilla.

Ese mismo show será ahora presentado en la fiesta más importante de los llaneros, el Torneo Internacional de Joropo. 





Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario