NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

La ‘pegajosa’ cumbia pop de una orquesta llanera


Angie y los indelebles se reinventa con nuevo género

Mayo 25 de 2019

Angie y los indelebles, la orquesta cuya base musical se cimenta en las enseñanzas del padre alemán Jorge Schachner — fundador de la Banda Sinfónica Don Bosco de Granada (Meta)—, se reinventa e incursiona en un género al que han denominado latin pop, en el que fusionan los ritmos colombianos con el pop.



Y para lanzar su nueva propuesta compusieron una cumbia y la mezclaron con los sonidos del pop, con influencia anglo y un beat que parece tocar la línea del reggaetón, sin impregnarse del mismo.  Es una fusión que por momentos se inclina a la música disco y pone a bailar a ritmo de cumbia y pop, su latín pop.

Ese es el sonido que se desprende de ‘Esqueleto rumbero’, el primer sencillo de esta nueva etapa de la orquesta, una composición de Angie Katherine Rodríguez Suazo, nacida en Vista Hermosa (Meta) y quien además es la voz principal de Angie y los indelebles.

La letra de la canción nació a partir de dos momentos de su vida. De niña la llamaban esqueleto rumbero, igual que a uno de los músicos, pero se desprendió de ese calificativo para entregárselo a un viejo amor, de esos que no son capaces de querer con compromiso, cobardes, que bailan de aquí para allá…

Su voz melódica contrasta con la fuerza de la guitarra, el bajo, la batería, las congas, el trombón, la trompeta, el saxofón y el piano, un formato novedoso con el que buscan cruzar fronteras y no desaparecer, que permanezca indeleble como la agrupación misma.

La orquesta está dirigida por Julián Londoño Callejas, maestro formado en la escuela del padre Jorge Schachner, como lo son también cuatro de los diez integrantes de la agrupación que tiene programado su relanzamiento el 24 de junio en el municipio de Granada, donde se gestó el proyecto.


Escuche 'Esqueleto rumbero'



Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario