NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Lanzan quinta temporada de ¡Vive Zaperoco!

Salve usted la patria, lo nuevo de Zaperoco

La Corporación Cultural Corculla hizo hoy el lanzamiento de la quinta temporada de ¡Vive Zaperoco!, en el GHL Grand Hotel Villavicencio.




Este año el espectáculo, tipo café concierto, se titula 'Salve usted la patria', un homenaje a los 14 lanceros llaneros de la campaña libertadora.

Serán 75 artistas en escena en un musical divido en cuatro actos históricos y dos alusivos a los cantos de vaquería y al baile del joropo. El primer acto se desarrolla en España y los protagonistas serán Fernando VII y su esposa, según adelantó América Rey, directora de Corculla.




Luego, agregó, vendrá la Patria Boba, para pasar a Bolívar, interpretado por Gustavo La Rotta, con Santander y María Lazo de la Vega, y terminar con la Batalla de Boyacá, un acto que pretende ser una lucha entre llaneros y españoles, pero con baile de zapateo.

 "Es una historia que va a hacer que quiera aprender la historia mientras se divierten", agregó América Rey.




El estreno será el sábado 22 de junio con dos funciones, una programada para las 2:30 p.m., para familias y estudiantes, y otra a las 7:30 de la noche, con duración de tres horas.

"Cuando empezó Zaperoco se decía que era una locura, pero en esta temporada ya se puede decir que están empezando a madurar", dijo Jaime Echeverri, de Campo Gramalote, uno de los invitados y quien aprovechó para explicar la importancia de incluir el musical en los paquetes turísticos que  ofrecen las agencias de viajes para impulsar el turismo local. 

Durante el lanzamiento se hizo también la presentación del video oficial de la canción 'Los héroes', de Gil Arialdo Rey, además de una pequeña demostración de cada uno de los cuatro actos históricos y un parrando con los asistentes.



Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario