NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Inician las audiciones del 51 Torneo Internacional del Joropo


130 artistas siguen en competencia

Junio 26 de 2019
Información institucional

Luego de evaluadas las 253 propuestas inscritas en el 51 Torneo Internacional del Joropo ‘Miguel Ángel Martín’ y un proceso de preselección, iniciaron hoy las audiciones privadas de los concursantes, en el Teatro La Vorágine de Villavicencio.

El congresillo técnico se realizó en el Teatro La Vorágine de Villavicencio.


El director del Instituto de Cultura del Meta, Luis Horacio Vasco Suárez, indicó que, de acuerdo con la programación del evento, se realizó el congresillo técnico con los 130 artistas que continúan en competencia, para un total de 83 propuestas seleccionadas, 46 por Venezuela y 37 por Colombia, entre compositores, cantantes, declamadores, bailadores de joropo, agrupaciones e instrumentistas, de los cuales 67 son colombianos y 63 venezolanos.

Las audiciones privadas ante el jurado tienen un valor del 30 por ciento y durante el transcurso del torneo ante el jurado y el público, en el coliseo de eventos de parque Las Malocas, el 70 por ciento, cada día en competencia. Entretanto los últimos días para definir los tres primeros lugares, cada uno inicia de cero el puntaje.

El jurado calificador está integrado para las modalidades de interpretación de instrumentos, por los maestros Carlos Andrés Quintero Pérez, Wolfgang David Ordóñez Peña y Pedro Libardo Rey Rojas; las modalidades de declamadores, copleros, pasaje inédito, poema inédito y golpe inédito, son calificadas por los maestros Javier Manchego, Juan Manuel Ángel Suárez y Manuel Orozco Castro.

Para voces, los jurados lo integran los maestros Miguel Ángel Ubaque Vásquez, Lizeth Viviana Vega Mejía y Luis Emilio Farfán Carrillo. Finalmente, las parejas de baile serán evaluadas por los maestros Pedro Hugo Mantilla Trejos, Jennifer Ome Trujillo y Gustavo Erledy Vásquez Maldonado.

El congresillo técnico, para jurados y participantes, se lleva a cabo este miércoles 26 de junio a en el auditorio del Teatro La Vorágine.

Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario