NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Estos son los libros que más buscan en las bibliotecas de Villavicencio


¿Qué están leyendo los villavicenses?

Septiembre 30 de 2019

Agenda Hoy hizo un recorrido por las bibliotecas Germán Arciniegas, Eduardo Carranza y la red de bibliotecas del Banco de la República, en Villavicencio, y encontró que los libros más consultados este año por los lectores de la ciudad son de emprendimiento, universitarios, infantiles, sagas y de historia.



Las tres bibliotecas coinciden en afirmar que el mayor flujo de lectores es de género masculino, salvo una pequeña excepción en la Biblioteca Germán Arciniegas, puesto que la sala infantil alberga más niñas lectoras.

La Biblioteca Germán Arciniegas, en el barrio La Esperanza, cuenta con tres salas de lectura: la sala general, de literatura universal y un archivo periodístico de la región. La sala especializada, de libros y textos universitarios y una comicteca, la sala infantil, con literatura y lúdicas para niños y niñas de la región. Adicional a las tres salas de lectura, están a disposición, la sala de computadores para el acceso a internet y realización de trabajos digitales de niños, jóvenes y adultos en la región. También pueden solicitar un carnet para poder llevar un máximo de tres libros a casa.

La Biblioteca Departamental Eduardo Carranza, ubicada en el centro de la ciudad, cuenta con sala de lectura y más de 23.000 títulos y autores para todo tipo de gustos, además posee una colección de 500 libros patrimoniales de la región, y ofrece el servicio de equipos para uso de internet y préstamo de libros para que los villavicenses puedan leer desde la comodidad de su hogar.

Por último, la Red Nacional de Bibliotecas del Banco de la República únicamente maneja el préstamo de libros, que son traídos hasta la ciudad desde la parte del país donde se encuentre el libro solicitado. Para tener acceso al material, como libros, CD’S y DVD’S, se debe adquirir el carnet de socio, este tiene un precio de 33.000 pesos anuales, pero si está activo en el Sisbén (hasta 54 puntos), podrá ser socio por 3.000 pesos anuales.
La Red de Bibliotecas del Banco de la República posee más de 2 millones de ejemplares tan solo en su biblioteca principal, Luis Ángel Arango, en la ciudad de Bogotá.


Los libros más pedidos



En la Biblioteca Germán Arciniegas:

Padre Rico, Padre Pobre, de Robert Kiyosaki y Sharon Lechter: libro sobre libertad y protección financiera.

Harry Potter, de J.K. Rowling: la afamada historia del joven mago sigue siendo de las más aclamadas.

After, de Anna Renne Tood: bestseller del año 2013 sobre una historia de amor juvenil.

Las obras de Gabriel García Márquez son siempre solicitadas, en especial Cien Años de Soledad’ la popular historia de los Buendía.

En la Biblioteca Departamental Eduardo Carranza sobresalen dos obras en especial:

El arte de la guerra, de Sun Tzu: libro chino sobre tácticas y estrategias militares que data del siglo VI antes de Cristo. Es actualmente el libro con mayor demanda, ocho solicitudes de lectura en el año.

Paula es feliz, de Claudia Gliemann: libro ilustrado de literatura infantil. Narra las historias de Paula, su familia y amigos. Este es el segundo libro más solicitado en la biblioteca con un total de 7 lecturas en lo que va corrido del año.

La red de bibliotecas del Banco de la República, en su sede Villavicencio, solo trabaja con préstamos, siendo estos los libros más solicitados:

Obras Completas, de San Ignacio de Loyola, un militar y posteriormente religioso español, creador de los ejercicios espirituales. Lleva a la actualidad cinco préstamos.

Patología de los Animales Domésticos, de Kennedy Jubb, libro veterinario solicitado por estudiantes de la ciudad, completa cinco préstamos en lo que va del año.

Derecho de familia, infancia y adolescencia, de Marco Gerardo Monroy Cabra: es un libro sobre temas constitucionales y es solicitado en la ciudad tanto por docentes como por estudiantes y lleva cinco préstamos en el año.

Toda Mafalda, de Joaquín Salvador, mejor conocido como Quino. Es un libro que contiene desde la primera historieta hasta la última de la famosa niña argentina. Esta colección de historietas ha sido prestada cinco veces.


Gabriela Gordillo
Agenda Hoy.




Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario