NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Candidatos que sí le ponen la cara a la cultura en Villavicencio


Realizan debate cultural por la Alcaldía de Villavicencio

Septiembre 30 de 2019

El viernes 27 de septiembre se llevó a cabo en la Cámara de Comercio de Villavicencio el primer debate cultural por la Alcaldía del municipio, al que solo asistieron los candidatos José Luis Silva (Alianza Social Independiente), Gilberto Giraldo (Colombia Justas Libres), Felipe Harman (Mais), Natalia Pineda y Felipe Carreño (El poder la confianza), al parecer, los únicos interesados en el tema cultural de la ciudad.

El debate con algunos de los candidatos a la Alcaldía de Villavicencio se realizó en el auditorio de la Cámara de Comercio de la ciudad. Fotos: Óscar Fabián Bernal / Agenda Hoy.


El evento, organizado por la Asociación de Artistas del Meta (Sodearmeta), más que un debate con argumentos entre los aspirantes al primer cargo de la ciudad, se convirtió en un conversatorio para que los candidatos expusieran su visión del sector cultural y expresaran algunas de sus propuestas.

Antes del inicio del evento, hubo tres presentaciones artísticas, y los únicos dos momentos más agitados de la noche ocurrieron, primero, cuando Natalia Pineda mostró su malestar por las propuestas de José Luis Silva, las cuales iban ceñidas al gobierno de Iván Duque, y segundo, cuando uno de los asistentes recriminó a los moderadores por considerar que no se habían preparado y por la demora de casi dos horas.

Uno de los asistentes demostró su molestia porque, para él, no hubo preparación de los moderadores. 

En el primer incidente, Natalia Pineda se refirió a Jennifer Arias, representante a la Cámara —aunque no estaba presente—, como una pésima congresista y dijo que entendía todo lo expuesto por José Luis Silva, señalando que Arias era la compañera sentimental del candidato. Pero antes de terminar su intervención fue interrumpida abruptamente por los moderadores, quienes consideraron que no era un tema que debía ser ventilado en un espacio dedicado a la cultura.

Durante el debate, cada uno de los candidatos respondió seis preguntas, tres formuladas por Sodeartmeta, y las restantes, por la Fundación Verso Vivo, Edwin Alexis Parrado y Rock al Sistema.

Algunos de los interrogantes respondidos fueron: Cuál es su visión de la cultura en la ciudad, cómo invertiría los recursos, cuáles son sus compromisos, cuál es el perfil que debe tener el director de Corcumvi, qué expresión artística practican, cómo hacer para que los recursos lleguen a los niños y si institucionarían eventos que nacieron de manera independiente.

Todos coincidieron en que los recursos que maneja la Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi) no son los que merece el sector y que la ciudad es un territorio multicultural, que abarca más que el folclor llanero.

La mayoría de los candidatos dio respuestas bastantes generales, otras a manera de crítica por cómo se ha manejado la cultura en la ciudad, pero muy pocos fueron puntuales en la manera que destinarían los recursos e incluso estuvieron pocos claros al hablar de sus propuestas culturales de campaña.

Al final del evento, cada uno de los candidatos firmó un acuerdo de voluntades con Asodeartmeta que, de ganar las elecciones, los comprometería a trabajar en articulación con los artistas.

Si quiere conocer cada una de las respuestas de los candidatos, puede dar clic en alguno de los siguientes enlaces, según sus intereses:











Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario