NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Cinco películas de terror para ver este 31 de octubre


Arma plan para esta noche de brujas con esta selección de terror psicológico

Octubre 30 de 2019

Si lo tuyo no son los disfraces y prefieres quedarte en casa el día de Halloween, aquí encontrarás el escape a tu rutina. Prepara una cantidad considerable de palomitas de maíz porque Agenda Hoy hizo para ti esta selección de películas de terror que te quitarán el sueño. Las puedes encontrar en tu tienda de video favorita o en plataformas digitales.



El Legado del Diablo - Hereditary (2018)

Annie Graham (Toni Collete) es una artista, esposa y madre, que sufre la pérdida de su mamá quien era una mujer misteriosa con prácticas espiritistas. Sus dos hijos después de la muerte empiezan a experimentar eventos terroríficos que llevarán a Annie a averiguar qué le sucede a su familia descubriendo en su camino horrores heredados de su madre fallecida.

Esta película de terror psicológico es la opera prima del director y guionista estadounidense, Ari Aster. Fue estrenada el 18 de junio de 2018 en el Festival de Cine de Sundace, recibiendo comentarios positivos por la crítica internacional.

Esta película no es la típica película de terror, no te dará sustos momentáneos, te hará experimentar una verdadera angustia que no podrás evitar en todo el trascurso de la película.





Dulces Sueños, Mamá – Ich seh, Ich seh (2014)

Dirigido por los jóvenes austriacos, Verónica Franz Severin Fiala. El filme mezcla el terror psicológico con un drama familiar. Dos niños gemelos creen haber perdido a su mamá después de que se realizara una cirugía estética y sienten que la que volvió es una impostora que quiere hacerles daño. Los niños harán todo lo posible por sacar a esa mujer de sus vidas.
En esta película es importante percibir y analizar cada detalle pues cada pista que arroja en su trascurso es vital para comprender la historia que se esconde detrás de la superficial.





Huye - Get out (2017)


Es catalogada como una película de comedia y terror, es una sátira sobre el racismo en el mundo y es el debut del actor Jordan Peele, como director y guionista.

Narra la historia de Chris un joven afroamericano que debe conocer a la familia de su novia europea. Él se encuentra nervioso por la reacción que sus futuros suegros puedan tener al enterarse que es negro. Cuando finalmente los conoce se muestran amables, pero Chris los percibe algo extraños, asume que es normal y que están nerviosos por agradarle, pero pronto descubrirá el espantoso secreto que oculta la familia.

Esta película sorpresivamente siendo de este género fue nominada al Oscar por mejor película, mejor actor, mejor director y mejor guion original, esta última por la cual recibió la preciada estatuilla.


 

The Witch (2015)

 

Esta película es la opera prima de Robert Eggers, la cual le atribuyó el premio a mejor director en el Festival de Cine de Sundance. El filme se caracteriza por el cuidado de los detalles que crean la atmosfera de los años 60 en Nueva Inglaterra. Con un argumento simple pero bien desarrollado, la consolidan como una película imprescindible en el terror psicológico.



Narra la historia de una familia de cristianos con cinco hijos que  son expulsados de la comunidad por su exagerada devoción. Se sitúan cerca de un bosque que se dice tiene una presencia demoniaca en su interior. Con el paso del tiempo empiezan a suceder eventos extraños que hacen que la familia sospeche que una de sus hijas es una bruja.


 

The Babadook (2014)

Dirigida y escrita por la australiana, Jennifer Kent. Es una película aplaudida por la crítica por la alegoría que hace a la pérdida y el duelo, que se complementa por su composición fotográfica y musicalización.

Es la historia de una viuda con su hijo, que una noche leen un extraño libro que aparece en su casa, sobre Mister Babadook un ser maligno con mucho poder. El niño queda atemorizado y empieza a sentir la presencia de esta entidad en la casa, su mamá al principio no le cree, pero más adelante será ella quien experimente todo el poder de Babadook.







Gabriela Gordillo
Agenda Hoy



Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario