NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Artistas de Villavicencio, Cumaral, Fuentedeoro y Guamal, los más premiados en Pa’lante Talento Llanero


Ganadores de Pa’lante Talento Llanero

Noviembre 18 de 2019
Información institucional

Villavicencio, con once reconocimientos; Cumaral con cinco; Fuentedeoro, Guamal, Acacías y Restrepo, con cuatro, y Puerto Gaitán con tres, fueron los municipios más galardonados del concurso ‘Pa´ Lante Talento Llanero’, que culminó con éxito este sábado en la plazoleta de Los Centauros.



El evento coordinado por el Gobierno departamental, a través del Instituto de Cultura del Meta, congregó a las nuevas figuras del folclor metense, y contó con la participación de 327 niños, niñas y adolescentes entre los 6 y los 17 años de edad, de 17 municipios metenses.

También ganaron jóvenes artistas de Cabuyaro y Mesetas, con dos galardones para cada municipio, así como Granada, Vista Hermosa y Puerto Concordia, con un premio cada uno.



El director del Instituto de Cultura del Meta, Luis Horacio Vasco Suárez, señaló que en Villavicencio la Corporación Corculla ganó cuatro primeros puestos, la academia Arpa de Oro y el convenio entre la Corporación Cultural Korocoras de la Orinoquia y el Instituto de Cultura del Meta, en el Camino Ganadero, tres premios cada uno, y la Casa de la Cultura Jorge Eliécer Gaitán, un galardón.

Expresó el funcionario que la inversión durante el cuatrienio en el proceso de formación en danza y música tradicional llanera, la dotación de instrumentos y trajes típicos, el acompañamiento permanente con los instructores y la asesoría permanente se vio reflejado en el éxito del evento, considerado el ‘Torneo del Joropo’ de los niños, por lo cual, el concurso se sigue posicionando como la verdadera cantera de talentos.

Vasco Suárez agradeció a las academias y casas de la cultura, instructores y padres de familia que creyeron en esta convocatoria, y resaltó que más de 1.400 menores participaron durante los cuatro años de esta administración.

Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario