NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Entregan bibliobús con cine rodante


Encendió motores biblioteca móvil para Villavicencio

Noviembre 23 de 2019
Información de Ecopetrol

Ecopetrol y la Alcaldía de Villavicencio inauguraron este viernes 22 de noveimbre un moderno bibliobús que se pone al servicio de la capital del Meta para beneficiar a cerca de 25 mil habitantes que viven en los barrios y veredas más apartados de la ciudad.

La entrega se hizo en el polideportivo de la vereda Alto Pompeya. Fotos: Óscar Bernal.


El bibliobús, que consiste en una biblioteca rodante, está dotado de cerca de 1.000 libros físicos y digitales, conexiones a internet satelital, 13 computadores, una pantalla led de gran formato para proyección de videos, un televisor y el servicio de aire acondicionado.

Esta iniciativa móvil busca incentivar el interés por la lectura a niños y jóvenes, así como contribuir a la disminución de la deserción escolar, gracias al formato innovador, vanguardista y tecnológico que ofrece el moderno bus y a los programas de extensión de lectura que se ofrecerán.

Adicionalmente, a través de la plataforma, las familias villavicenses tendrán acceso directo a la cultura y al entretenimiento.



El diseño exterior del bus lo realizó el artista llanero Wilmer Corredor Chaparro, con una obra que representa la flora y la fauna de la región. Su elección hizo parte de la invitación y el concurso que se lanzó a los artistas plásticos de la ciudad con el propósito de apoyar el talento artístico local y fortalecer la conciencia ambiental en la ciudadanía.

Este proyecto se hizo posible mediante un convenio suscrito entre Ecopetrol y la Alcaldía de Villavicencio por $868 millones, de los cuales Ecopetrol aportó $674 millones.



La puesta en marcha de esta biblioteca móvil estará a cargo de la Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (CORCUMVI).
De esta manera Ecopetrol y la Alcaldía de Villavicencio aportan herramientas para generar prosperidad compartida y mejorar la calidad de vida de las comunidades.  




Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario