NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Alcaldía de Villavicencio solicita apoyo a Mincultura para proyecto museológico

Inicia proceso para creación del Museo de la Biodiversidad y de la Cultura Llanera

Enero 8 de 2020

La Alcaldía de Villavicencio inició la gestión para desarrollar el proyecto de creación del Museo de la Biodiversidad y de la Cultura Llanera, y tramita ante el Ministerio de Cultura el acompañamiento para el desarrollo del mismo.

Esculturas de la comunidad guayupe, una obra de Leonardo Otero. Imagen tomada para ilustrar el artículo.


Agenda Hoy conoció una carta en la que el alcalde de la ciudad, Juan Felipe Harman, solicita un encuentro con la Ministra de Cultura, Carmen Inés Vásquez, para presentar una versión preliminar del proyecto y definir una estrategia de acompañamiento.

En la misiva, el alcalde explica que el desarrollo de un escenario de este tipo permitirá reconocer el patrimonio cultural de Villavicencio, “promover la identidad con el territorio y avanzar en la construcción de una ciudad moderna, atractiva e incluyente”.

El proyecto de creación del museo ya había sido incluido en el programa de gobierno que presentó Harman a la ciudadanía y el objetivo ahora es que haga parte del Plan de Desarrollo municipal.

Este medio contactó a Wilson Chavarro, uno de los asesores de despacho y quien tendrá la tarea de coordinar el acompañamiento, sin embargo, el funcionario aseguró que la idea apenas se está madurando y que tan pronto haya un avance significativo dará a conocer los detalles puntuales.


Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario