NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Dos niñas de Villavicencio serán astronautas de la Nasa por una semana


Rumbo al centro de aprendizaje de la Nasa

Enero 20 de 2020

La Fundación She Is y la corporación Empoderarte, en alianza con el Space Center, llevarán a dos niñas de Villavicencio al centro de aprendizaje de la Nasa en Houston, Texas.

María José Marín y Luna Pérez viajarán al Space Center de la Nasa.


Luna Pérez, intérprete de música llanera, y María José Marín, bailarina y modelo, fueron seleccionadas junto con 13 niñas más de otros departamentos de Colombia para hacer parte del programa ‘Ella es astronauta’.

El objetivo del programa es empoderar a las niñas, motivarlas en temas de liderazgo y aprendizaje en las áreas de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas. Además, será una oportunidad para que transmitan lo aprendido a otras niñas en su departamento.

El Space Center es el principal centro de aprendizaje auténtico e inmersivo para la ciencia y la exploración espacial. En el lugar hay más de 400 actividades para hacer y cuenta con las colecciones más grandes de trajes espaciales y rocas lunares en exhibición pública en el mundo.

“La idea es que las niñas se permitan soñar un poco más allá de lo que realmente estamos acostumbrados en nuestro territorio. Pese a que estamos apartados de la capital, también podemos soñar alto, impactar en la vida, para que ellas cuenten su experiencia, para que crean en esas iniciativas sociales, para que concienticemos en que hay niñas a quienes les gustan las matemáticas, las ingenierías, que pueden ser ejemplo para otras niñas”, dijo Mónica Ávila, directora de Empoderarte, corporación que nació en Villavicencio para visibilizar el emprendimiento y el empoderamiento, y generar espacios participativos para mujeres y niñas.

Luna Pérez y María José forman parte, también, de las siete embajadoras que tiene Empoderarte en el departamento del Meta. En ese rol, y a través de sus habilidades, motivan a otras niñas a cumplir sueños. Incluso, han participado en una serie de conversatorios llamados ‘Empoderarte Mujer’.

Mónica Ávila, directora de Empoderarte, junto con algunas de las niñas embajadoras de Empoderarte.


“En los paneles siempre asistía una niña que tuviese un enfoque relacionado con el arte. Ellas abrían ese escenario y contaban sus historias artísticas. Así se les nombró embajadoras de Empoderarte y pudimos indagar qué otras cosas les gustaba. Encontramos que, a pesar de ser artistas, les encantan las matemáticas y aprender otros idiomas. 

Han soñado con viajar a Estados Unidos, han soñado más allá. A veces nos cuadriculamos de que ese perfil es específicamente para que sueñen en esa misma línea, pero mentiras, ellas pueden diversificarse de varias maneras y soñar de varias formas”, concluyó Ávila.

El viaje al Space Center de Houston está programado para finales de marzo y tendrá una duración de una semana.



Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario