NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Sentada y con un tobillo fracturado, Nagzary brilla en concierto de ExpoMalocas


Nagzary alista proyecto musical con nuevo mánager

Febrero 4 del 2020

Después de cuatro años de ausencia de los grandes escenarios artísticos del Meta, esos que la vieron crecer como artista llanera, Nagzary regresó con pie derecho (lesionado) a la tarima principal de ExpoMalocas en Villavicencio. Un incidente, el día previo de su presentación, no fue impedimento para mostrar su talento artístico, ahora con pop urbano.



Con una gran puesta en escena y DJ incluido, rodeada de cuatro hermosas bailarinas y acompañada de batería, arpa, bajo y guitarra, la artista volvió a brillar, esta vez, de la mano de un nuevo manager comercial: Joel Leonardo, quien representó durante casi dos décadas al cantante Luis Silva, la acompañará en su carrera musical.

Sentada en una silla, algo inusual, el público vio a Nagzary interpretar cinco canciones de pop urbano, entre ellas ‘Mala’. La respuesta no dio espera, corearon las canciones y le respondieron con merecidos aplausos y gran algarabía. Su equipo de trabajo vio la reacción de los asistentes como un “aliciente para esta llanera que sigue dando ejemplo de lucha, constancia, disciplina, pasión y mucho amor por su arte”.



La revista Agenda hoy tuvo la oportunidad de hablar con su manager comercial, el maestro Joel Leonardo, sobre el futuro de la artista, del nuevo tema que está próximo a lanzar y del incidente que la obligó a cantar sentada en una silla.



¿Cómo se da ese acercamiento para que Joel se convierta en el representante de Nagzary?

Tú sabes que, desde hace muchos años, unos 12 o 13, aproximadamente, yo conozco a Nagzary a través de sus padres. Su papá es artista de música llanera y tuvimos un acercamiento cuando ella, insistentemente, se acercaba a nosotros, a Luis (Silva) y a mi persona, con el deseo de poder cantar, y eso siempre nos llamó la atención, y la estructura de ellos como familia, intentando hacer con su hija, con sus capacidades, lo mejor en ese sentido. Y llama la atención que años después, por cosas que no son casualidades, se dé este proyecto del cual estoy haciendo parte, como quien dice, a la cabeza de todo lo del tema de producción y promoción de Nagzary en esta nueva etapa.

¿Qué viene ahora?

Traemos un tema producido por Buxxi, no solo es un extraordinario cantante, sino un gran productor de música urbana. En su momento, con grandes éxitos, de la mano de JBalvin, con el mismo Daddy Yankee, de mucho más, tuvo la posibilidad de grabar algo, y creemos que en este revive de Nagzary se pueden dar cosas interesantes que jueguen a favor del realce de ella como producto, primero aquí en el Meta y desde luego con una connotación nacional.

Sabemos que Nagzary inició su carrera con música llanera y luego se inclinó hacia el pop urbano, dándose a conocer con el tema ‘Mala’. Allí incluyó un arpa. ¿Seguirá con esa misma línea musical?

Realmente, el género que está planteado a seguir trabajando es el pop urbano. Ganamos en la medida en que musicalmente sea viable y creíble, aunque como es arte, es manifestación, y eso es creíble. El poder tener siempre presente un elemento autóctono que identifique lo que ha sido ese desarrollo o ese crecimiento de Nagzary desde el punto de vista musical, es viable, tomando en consideración que ella realmente se inició cantando música llanera. Gracias a Dios estamos completamente convencidos de que Nagzary tiene la bondad de interpretar muchos géneros musicales, y, de hecho, hasta ahorita, así lo ha venido haciendo, pero creemos que debemos enfocarnos en el pop urbano con miras a lograr resultados verdaderamente significativos en su carrera.

¿Cuándo será el lanzamiento del nuevo tema?

Creería que en los próximos 15 días haríamos el lanzamiento en Bogotá, y de ahí adelante vienen cosas muy buenas en favor de todo esto que nos hemos planteado.

¿Cómo se llama canción y quién es el compositor?

Es un tema de un compositor llamado Enrique Belisario, de mucha valía, que le ha hecho muchas letras a Nacho. Lo que pasa es que no quiero develarlo todo, pero es un pop urbano, que no tiene nada que ver con la encuerada, o un pop urbano que tiene un contenido en la letra, es un pop urbano en el que se puede apreciar la calidad de ella como cantante. Yo creo que, en el espacio del pop urbano, el aporte musical de este tema con el que estamos próximos a debutar será significativo.

¿Por qué Buxxi?

Estuvimos analizando varios productores y nos gustó de Buxxi la línea rítmica y sencilla, caribeña, que maneja el hombre, y realmente nosotros somos eso, Caribe. Creo que tiene una definición muy clara de lo que es el ritmo dentro de un tema urbano y sobre todo sin saturarlo.


En redes sociales nos enteramos de que Nagzary ingresó a la escuela de Caracol Televisión, ¿inició clases de actuación o qué proyecto tiene allí?

Tú sabes que hoy en día los artistas partimos de un punto de vista en el que deben procurar ser integrales, deben manejar no solo la interpretación vocal, sino que hay que enfocarse en otros campos. Por ejemplo, Nagzary es una chica que además de ser artista, es cantante, es arquitecta, domina el inglés, y ahora está en proceso de formación en la escuela de Caracol. Aparte de eso, viene un montón de cosas que muy pronto la gente se va ir dando cuenta. Estos cuatro años en los que estuvo un poco ausente de los escenarios han sido de formación y preparación con miras a esto que estamos emprendiendo o que vamos a comenzar a emprender puertas a fuera.

El fin de semana de pasado fue quizás la primera vez en la que Nagzary, como intérprete de pop urbano, cantó en un evento público frente a tantos espectadores, miles de asistentes la vieron en tarima principal de ExpoMalocas, ¿cuál fue el balance?

Quedé gratamente sorprendido por cómo el público esa noche en la tarima principal de la feria que se realiza en la ciudad, que no solo es de connotación regional, sino nacional, se comportó muy bien hacia Nagzary, a pesar de que se presentó una adversidad que no estaba en la agenda.

¿Cuál adversidad?

Venía preparándose con la puesta en escena, con los bailarines, con todo lo que implica hacer un montaje que pueda llamar verdaderamente la atención del público. Un día antes, en la escuela Caracol, tuvo un incidente y se fracturó un tobillo. Imagínate lo que ella pudo haber sentido, que se le derrumbaba el mundo, más sin embargo, con un tema coaching, no solo mío sino del equipo de trabajo, llegó y se montó en tarima, y eso le sirvió para sacar aún más ese potencial que ella tiene, y me parece que el feed back con el público fue extraordinario, sobre todo porque que demuestra una vez más las ganas verdaderas de echarle pichón y de salir adelante en esto que ella se ha planteado como una forma, como un estilo de vida, que es la música.

¿Cuáles otros proyectos vienen?

Aquí no hay más secretos, que no sea trabajo y promoción, llegar a distintos medios.  Aquí no hay mas secretos, el que diga lo contrario son temas de adorno, y de cosas que ya uno por los resultados con productos anteriores sabe que es más el cuento que otra cosa. Aquí lo que queda es trabajar, minuto a minuto, hora a hora, en pro de las metas, de lo que queremos conseguir como producto, porque pensamos que en ella existe un compendio de cualidades que pueden ser dignas del gusto de las masas.

¿Y el videoclip de esa nueva canción?

Tenemos todo, solo que el tema del accidente nos ha retrasado un poquito, pero yo le digo Nagzary que, aunque tenga la aprobación de Dios, no quiere decir que sea completamente fácil, hay que seguir adelante y todo lo que sucede nos ayudará para bien.

¿Dónde grabarán el videoclip?

En Bogotá y Medellín.

¿Respecto a nuevas presentaciones, qué viene?

Realmente hay varias conversaciones, pero no tenemos apuros con puestas en escena, sino por complementar el criterio de esta nueva producción para salir a la calle.

¿Qué posibilidad existe de algún tipo de acompañamiento con cantantes urbanos?

En principio, no está planteado, pero el tema del disco, sabemos que es redondo, lo lanzamos a la calle y esperamos que cuente con la aceptación. Es mucho lo que se le puede hacer en torno a ese tema, pero sí hay planteados unos featurings con otros artistas más adelante. La calle es la que manda, el público es el que dice.


¿Con cuál frecuencia saldrán los nuevos temas de Nagzary?

Sacar temas, en concepto, cada cuatro meses, para darle continuidad al trabajo y hasta que el público decida cuál es. Te digo en concepto, porque las cosas pueden cambiar y es posible que un tema, a veces, por el éxito, no deje funcionar a los otros, pero la idea es hacer un dinamismo sin parar hasta que Dios y el público decidan darle el espaldarazo que Nagzary se merece.


Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario