NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Duque promete mejoras en aeropuerto de Villavicencio y que economía naranja sea hermana del desarrollo turístico del Meta

Turismo y cultura en el discurso del presidente Duque en ExpoMalocas



Primero de febrero del 2020

El presidente de Colombia, Iván Duque, dio indicaciones a Fontur para visibilizar más la región, destacó el trabajo de Zaperoco y prometió  mejorar el aeropuerto Vanguardia de Villavicencio y hacer de la economía naranja la hermana del desarrollo turístico del Meta. 




Así lo anunció ayer durante la apertura de la feria Expomalocas, evento realizado en el pueblito llanero del parque Las Malocas de Villavicencio, donde llegó acompañado de algunos miembros de su gabinete, luego de hacer entrega de 10,5 kilómetros de la vía Bogotá-Villavicencio.

Además de comprometerse con iniciar en marzo la construcción de la malla vial del Meta y avanzar en el tramo uno de la vía al Llano, el mandatario dijo que trabajará en el mejoramiento de la terminal del aeropuerto Vanguardia, en Villavicencio, para mejorar los servicios de conectividad de la región.

“Pero asumo también el compromiso de buscar en el mediano plazo una solución de transporte aéreo que permita enriquecer el turismo de esta región”, aseguró Duque.

En su discurso, el mandatario dijo emocionarse con la cultura del Meta, esa que escuchaba de la voz de su abuelo, un hombre que “dejó parte de su vida en este territorio” y que “emprendió su camino de productor arrocero en Puerto Gaitán”. 

Además, recordó la letra del himno del departamento Meta, así como el gran compositor de la canción.

“Me emociono cuando veo esas letras de Arnulfo Briceño, de ese embrujo verde, donde el azul de cielo se confunde con el suelo en la inmensa lejanía. Esta es una tierra vibrante de naturaleza, vibrante de emprendimiento, vibrante de compromiso con la comunidad, y por esa razón, me alegra venir como presidente a decirle cuánto apreciamos su resiliencia, capacidad y tenacidad”.

En su discurso, aplaudió el trabajo hecho por los integrantes del musical ¡Vive Zaperoco!, quienes los recibieron con una muestra cultural.

“Cuando estábamos entrando saludaba a los gestores de Zaperoco, esta expresión cultural maravillosa, que trae lo mejor de la música llanera y de la danzas, del joropo, y hoy quiero decirles que como presidente de La República, hablaba con el alcalde Felipe Harman, vamos a hacer de la economía naranja la hermana del desarrollo turístico del Meta, para que Colombia vea a plenitud toda esta maravilla”, puntualizó.

También dijo que su visita a ExpoMalocas tenía una finalidad de agradecimiento por el esfuerzo en la transformación del campo y de la idea fascinante de unir esa cultura y las raíces ancestrales con el turismo. 

Por eso, se comprometió a que el Fondo Nacional de Turismo (Fontur) “esté muy activo abriéndole al mundo esta bella inmensidad”.

El presidente estuvo acompañado por Felipe Harman, alcalde Villavicencio; Roberto Jaramillo; gobernador del Quindío; y Juan Guillermo Zuluaga, gobernador del Meta. Este último retomó las palabras del presidente para reforzar el turismo como el nuevo petróleo y concluyó: 

“Nuestra propuesta política está orientada a dos grandes frentes, el desarrollo pleno del sector agropecuario y, como usted lo ha dicho, la potencialización del nuevo petróleo, que es el turismo”.

Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario