NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Anuncian concierto acústico de joropo alternativo (gratuito y en casa)


Un acústico en cuarentena

Marzo 27 del 2020

Joropo Alternativo es un colectivo conformado por las agrupaciones Chimó Psicodélico, El Cuatro, The Criollos y Canapiare, las cuales tienen una propuesta diferente sobre cómo interpretar música llanera haciendo fusiones musicales, incluyendo nuevos instrumentos y manteniendo el cuatro, el arpa y las maracas.



En estos tiempos de cuarentena, Joropo Alternativo une sus fuerzas enviando un mensaje profundo a quedarse en sus casas para contener la pandemia del covid-19. Lo hace con el lanzamiento de la campaña Ajílese pa’l rancho, para que no salgan a las calles.

Dentro de la campaña y para hacer más llevadero el aislamiento, incluyeron un concierto acústico, vía streaming, que se realizará este sábado 28 de marzo a través de las redes sociales oficiales del colectivo en Facebook, a partir de las 6:00 p.m.

Estos son algunos temas que interpretarán las bandas en el concierto acústico:

El Cuatro
Queja, Araguato, Desarmar.

Chimo Psicodélico
Alcaraván, Galope Gris, Señorita.

The Criollos
Baila, Corazón llanero, Mejor sin ti.

Canapiare:
Temblando, Sentimiento Latino, Y como no.

A continuación, conoce más de las bandas antes de entrar al streaming:



The Criollos




Creada en noviembre de 2015, la agrupación The Criollos es una banda que pretende redimensionar los ritmos de la música llanera, fusionándola con géneros como blues, bolero, balada, funk, reggae y músicas tradicionales latinoamericanas. Sus letras hacen referencia al amor, al desamor, a la vida en el llano y el quehacer cotidiano, con influencias de la música popular colombiana.

Está integrada por siete músicos oriundos del llano con alta trayectoria en la música tradicional y moderna, que exponen un repertorio con golpes de la música llanera y un aire único, sin perder el inmenso respeto y admiración que tienen hacia el folclor.


Canapiare




Es una banda colombiana de joropo alternativo y tradicional. Se formó en Bogotá, en 2013. Trabaja en su primer álbum denominado ‘Amalgama’, con temas clásicos del rock en español, como ‘Temblando’ y ‘De música ligera’, entre otros. Su nombre proviene del argot llanero, el cual significa ‘loco’, según el diccionario llanero. Su sonido está conformado con elementos provenientes del joropo y el rock latino, llegando a definir su música como joropo alternativo.


Chimó Psicodélico




Es un proyecto formado en Arauca. Nace justamente del interés en hacer que la música llanera no se quede en una anécdota o en los recuerdos de los padres y los abuelos. Ante la presencia de géneros como la bachata o el reguetón, la expresión sonora local parecía estar relegada a fiestas folclóricas y a momentos de reunión familiar. Cuando se habla con la banda, se encuentran los fundamentos para comprender ese temor por hacer que las tradiciones no se pierdan. Si bien estos estilos están presentes en la geografía nacional, es cierto cómo el temor se manifiesta en la pérdida de expresiones locales que han estado presentes en la realidad de los llaneros y de Arauca.


El Cuatro




Más que un género musical, es un lugar en donde se funde la sabana con la urbe, donde el vuelo de la garza se mezcla con el asfalto y el caos de la ciudad. El mismo lugar que ocupan las antiguas melodías de trabajo de los esclavos en alguna plantación del sur de Estados Unidos, compartiendo un canto de ordeño en el llano colombiano. El sonido es una fusión de sus raíces, el joropo con su pasión por el rock, dando como resultado la original propuesta de El Cuatro: el joropo rock.





Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario