NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Funcionarios del Instituto de Cultura del Meta donarán un día de salario

Instituto de Cultura se pronuncia frente a la crisis sanitaria

Marzo 22 del 2020

A través de un comunicado de prensa, la directora del Instituto de Cultura del Meta, Jenny Capote, anunció que la planta de funcionarios del ente cultural, así como los contratistas, harán la donación de un día de salario para ayudar a las familias del sector que lo necesiten.



Además, señaló otras siete medidas adicionales con las que se comprometen, entre ellas la de la creación de un equipo de voluntarios para la consecución de productos a población vulnerable y la realización de un censo para identificar los grupos de artistas más necesitados.

El siguiente es el comunicado de prensa:

“Estamos adaptando nuevas formas de llegar a nuestro sector y a todos los metenses, y apoyando a la población vulnerable que hoy necesita nuestra ayuda”: Jenny Andrea Capote, directora del Instituto de Cultura del Meta.

“Con una rápida reacción liderada por el Gobernador del Meta Juan Guillermo Zuluaga, todos los sectores están adoptando alternativas de ayuda a la población vulnerable del Meta, por lo que el sector cultural no es ajeno a esta decisión.

“Jenny Andrea Capote Avendaño, directora del Instituto de Cultura del Meta explicó que desde que se implementaron las medidas de prevención del Covid-19 de inmediato fueron definidas acciones puntuales desde la entidad con el fin de atender las restricciones de movilidad y contacto ordenadas a nivel nacional.

“Asistencia Humanitaria: Fue atendida de inmediato la instrucción de nuestro Gobernador Juan Guillermo Zuluaga para la creación de un equipo de voluntarios del Instituto de Cultura del Meta que ya está coordinando la consecución de productos para entregar a la población vulnerable de nuestro sector.

“Día de salario: Con el fin de atender con ayudas humanitarias a familias del sector cultural del Meta en condición de vulnerabilidad, los funcionarios de planta y contratistas del Instituto de Cultura del Meta donarán un día de salario para recaudar fondos suficientes para la compra de las ayudas.

“Garantizar prestación del servicio: Igualmente, desde el Instituto de Cultura del Meta se han organizado grupos de trabajo con tareas asignadas para hacerle frente a la emergencia, asumiendo un plan choque administrativo con el fin de no frenar la acción institucional y por el contrario avanzar rápidamente en la respuesta que requiere el sector.

“Articulación con el Consejo Departamental de Cultura: Las nuevas estrategias que permitan atender el sector cultural y beneficiar la comunidad metense que hoy está asumiendo el rigor de un aislamiento total, están siendo trabajadas noche y día con el acompañamiento, participación y articulación del Consejo Departamental de Cultura y se estarán dando a conocer a la comunidad en el menor tiempo posible.

“Censo de Población Cultural Vulnerable: La priorización de este censo para la atención de la población en estado de vulnerabilidad está siendo canalizada a través de los representantes del Consejo Departamental de Cultura, quienes son precisamente los conocedores de los artistas de cada sector.

“Donación de Sangre:  Se ha iniciado el proceso de convocatoria desde el Instituto de Cultura del Meta para vincular la mayor cantidad de personas posibles para donar sangre.

“Medidas de prevención: Se mantienen suspendidos los eventos y actividades en el Teatro la Vorágine, a partir de la fecha y hasta nueva orden.

“Servicios culturales:  Se están adelantando a muy rápida marcha las acciones necesarias para continuar con los servicios culturales que presta el Instituto de Cultura del Meta.

“Finalmente, nuestro reconocimiento a cada uno de los representantes del Consejo Departamental de Cultura, a las organizaciones y gestores culturales, a los artistas, a todo el equipo de funcionarios y contratistas del Instituto de Cultura y a cada una de las personas que nos han mostrado su solidaridad y determinación para ayudar a quienes en medio de esta situación son más vulnerables.

“Hoy solo tenemos respeto, agradecimiento y admiración por la calidez humana de todo el sector cultural”.

Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario