NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Instituto de Cultura confirma la suspensión de eventos y anuncia alternativas de difusión cultural en el Meta


Medidas de prevención y estrategias

Marzo 16 del 2020

El Instituto de Cultura del Meta anunció a través de un comunicado de prensa una serie de medidas para contener la propagación del Covid-19, en la que se incluyen, entre otras, la suspensión de todos los eventos culturales, de la elección de representantes del Consejo Departamental de Cultura y del apoyo a festividades en municipios.

La Casa de la Cultura Jorge Eliécer Gaitán de Villavicencio ya fue cerrada al público. Foto: Óscar Bernal.


Sin embargo, propone alternativas digitales para “no afectar servicios y programas”.

Este es el comunicado:

Medidas de prevención:

Se suspenden los eventos y actividades en el Teatro la Vorágine, a partir de la fecha y hasta nueva orden.

Se suspende hasta nuevo aviso la elección del Consejo Departamental de Cultura del Meta por cuanto en la convocatoria se habían contemplado reuniones presenciales para elección de Consejos Departamentales de áreas artísticas, ONG culturales, sector productivo y de servicios de Instituciones de Educación superior.

Únicamente se realizará la elección virtual de representantes de áreas artísticas la cual se llevará a cabo el día de mañana 17 de marzo de 2020 de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. por la página web institucional tal como estaba previsto inicialmente.

Se recomienda respetuosamente a las administraciones locales de cultura, así como Casas de Cultura, Bibliotecas y museos, suspender su atención presencial.

No se apoyarán eventos, ferias ni actividades en los diferentes municipios que impliquen actividades presenciales y con aforo, por lo que desde el Instituto se recomendará la suspensión de dichos eventos hasta nuevo aviso.

Alternativas de solución:

Los servicios culturales se transforman: Se implementarán alternativas digitales para no afectar servicios y programas de cultura; se acudirá a la creación y utilización de contenidos digitales, y a la utilización de espacios virtuales, radiales y escritos; Facebook, Twitter, Instagram, redes sociales, WhatsApp, y correos electrónicos que permitan continuar con la oferta de productos culturales dirigidos a la población.

Igualmente, se hará uso del lenguaje de señas para población no oyente.
Se emitirá acto administrativo por parte del Instituto, que certifique la permanencia de los actuales Consejos Departamental de Cultura y Consejos Departamentales de Áreas artísticas: para no afectar el Sistema Departamental de Cultura, acatar las medidas sanitarias y ante la suspensión de la Elección del Consejo Departamental de Cultura para el periodo 2020-2022, será reconocida la permanencia de los actuales Consejo Departamental de Cultura y Consejos Departamentales de Áreas artísticas, hasta tanto se realice el proceso electoral respectivo.

Para obtener mayor información han sido habilitados los siguientes números telefónicos de atención: 6713771 – 6716222 – 3123770685.


Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario