NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Así se realizará la Feria Internacional del Libro 2020


La FILBo llega a tu casa                    

Abril 14 del 2020

La Cámara Colombiana del Libro y Corferias, organizadores de la Feria Internacional del Libro en Bogotá, presentan #LaFILBoEnCasa.
Es un espacio creado para que desde su casa pueda agendarse con actividades literarias, culturales, académicas y profesionales; desde el 21 de abril hasta el 5 de mayo.



La realización de actividades, conversatorios y demás, será vía redes sociales como Facebook, Instagram y YouTube. Disfrutarán de la participación de periodistas, escritores, novelistas, editoriales, Planeta, Panamericana, Babel Libros, y medios de comunicación.

En el transcurso de esos 15 días encontrarán presentaciones como:

-La magia de Poe, cuentos que ilusionan

Para los jóvenes amantes de los cuentos de Edgar Allan Poe, esta será una oportunidad de escuchar sus relatos con la compañía de la magia, con sus efectos y sus sorpresas.

Día: 23 de abril de 10:00 a 10:50 a.m.
Lugar: Facebook @FILBogota

-Migrantes por los laberintos de la identidad

La segunda novela del escritor y periodista de origen cubano, Armando Lucas Correa, titulada “La hija olvidada” (2019), es una obra que recorre los laberintos de la identidad que abren las migraciones voluntarias y los desplazamientos forzosos. 

Día: 23 de abril de 7:00 a 7:50 p.m.
Lugar: Facebook @FILBogota

-La oscuridad derrite el egoísmo: poesía, lectura y performance

La escritora y traductora Zoila Forss presenta la obra de Inger-Mari Aikio, poeta de la comunidad indígena sami, del norte de los países nórdicos. Una obra basada en la exploración del cuerpo, el performance y el elemento que, en palabras de la propia autora, es la verdadera autora de su poesía y de sí misma: la naturaleza. 

Día 24 de abril de 1:00 a 1:50 p.m.

Lugar: Facebook @FILBogota

- La memoria de los niños en la guerra

Pilar Lozano, en las crónicas de Crecimos en la guerra, hace un duro recorrido por la historia de vida de niñas, niños y adolescentes que estuvieron vinculados con los grupos armados ilegales de Colombia. En su última novela, El cielo a tiros, Jorge Franco retrata a una generación de hijos del narcotráfico que terminaron por ser víctimas de sus propios padres. En este conversatorio los autores hablarán sobre las huellas que ha dejado el conflicto en la infancia, pero también sobre el perdón, el reconocimiento y la resiliencia.  

Día 1 de mayo de 7:00 a 7:50 p.m.

Lugar: Facebook @FILBogota

Link donde encontrará la programación completa: https://bit.ly/AgendaFILBoEnCasa

Además de eso, los invitan a motivarse por medio de un concurso, en el cual se puede destacar su pasión por el dibujo o la escritura y generar un tiempo de distracción en la cuarentena.



¿Cómo puede participar?

La idea es escribir una carta o realizar una ilustración donde proyecte los mejores recuerdos que ha tenido con la FILBo.

Seguir las cuentas en Instagram @filbogota y @Corferias.

Publicar en su perfil de Instagram la fotografía de la carta, ilustración o caricatura. Debe incluir: datos personales (nombre y ciudad) y las etiquetas #FILBo2020 #LaFILBoEnCasa #CartasALaFILBo, (No olvide que el perfil debe estar público para que puedan ver su participación).

Cada cuenta podrá participar una vez.

Las primeras 100 cartas recibidas en las cuentas de Instagram de la FILBo y Corferias serán puestas en un muro de la página web de la FILBo durante los días de #LaFILBoEnCasa del 21 de abril al 5 de mayo, anímate y participa.


Gabriela Díaz
Agenda Hoy




Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario