Así se movería la cultura de Villavicencio en
los próximos cuatro años
Mayo 28 de 2020
El Concejo de Villavicencio aprobó en segundo y último
debate el Plan de Desarrollo municipal ‘Villavicencio cambia contigo’ (2020-2023),
en donde se establece la hoja de ruta del Gobierno municipal, los programas y las
metas que se ejecutarán durante los próximos cuatro años.
El Plan de Desarrollo cuenta
con cinco ejes estratégicos: Villavicencio, capital del piedemonte; Villavicencio,
ciudad moderna y planificada; Economía para el empleo y empleo para la economía;
Gobierno abierto y participativo; y Ciudad garante de derechos.
El sector de la cultura fue
incluido en el primer eje estratégico, en el que también se encuentran medio
ambiente y turismo. El objetivo de este eje es fomentar el sentido de
pertenencia y la construcción de la identidad de Villavicencio como capital del
piedemonte llanero, “promoviendo la protección y conservación de la estructura
ecológica municipal, la biodiversidad y el patrimonio cultural del municipio”.
El programa del sector de la
cultura fue identificado como ‘Cultura e identidad del piedemonte llanero’, de
competencia de la Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi), y
tiene como objetivo “establecer espacios para el fortalecimiento del tejido
social a través del reconocimiento de la diversidad y la identidad cultural
propias, los procesos de formación artística y el impulso a la investigación,
divulgación y apropiación de las artes y la cultura”.
La estrategia estipulada en el plan consiste, según el documento,
en la “creación de escenarios que rescaten y visibilicen la identidad cultural
de la ciudad, fortaleciendo la oferta cultural y artística en comunas y
barrios, creando estímulos para emprendimientos, iniciativas e investigaciones
artísticas, históricas y culturales”.
Y dentro de los proyectos estratégicos se establecieron la
constitución de nodos culturales en comunas y corregimientos y la creación del
museo de la biodiversidad, etnomulticulturalidad e identidad llanera.
Las acciones, indicadores y metas de producto del
programa de cultura quedaron definidas de la siguiente manera:
0 Comments :
Publicar un comentario