NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Aprueban Plan de Desarrollo de Villavicencio y así queda el programa de cultura

Así se movería la cultura de Villavicencio en los próximos cuatro años

 

Mayo 28 de 2020

El Concejo de Villavicencio aprobó en segundo y último debate el Plan de Desarrollo municipal ‘Villavicencio cambia contigo’ (2020-2023), en donde se establece la hoja de ruta del Gobierno municipal, los programas y las metas que se ejecutarán durante los próximos cuatro años.


El Plan de Desarrollo cuenta con cinco ejes estratégicos: Villavicencio, capital del piedemonte; Villavicencio, ciudad moderna y planificada; Economía para el empleo y empleo para la economía; Gobierno abierto y participativo; y Ciudad garante de derechos.

El sector de la cultura fue incluido en el primer eje estratégico, en el que también se encuentran medio ambiente y turismo. El objetivo de este eje es fomentar el sentido de pertenencia y la construcción de la identidad de Villavicencio como capital del piedemonte llanero, “promoviendo la protección y conservación de la estructura ecológica municipal, la biodiversidad y el patrimonio cultural del municipio”.

El programa del sector de la cultura fue identificado como ‘Cultura e identidad del piedemonte llanero’, de competencia de la Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi), y tiene como objetivo “establecer espacios para el fortalecimiento del tejido social a través del reconocimiento de la diversidad y la identidad cultural propias, los procesos de formación artística y el impulso a la investigación, divulgación y apropiación de las artes y la cultura”.

La estrategia estipulada en el plan consiste, según el documento, en la “creación de escenarios que rescaten y visibilicen la identidad cultural de la ciudad, fortaleciendo la oferta cultural y artística en comunas y barrios, creando estímulos para emprendimientos, iniciativas e investigaciones artísticas, históricas y culturales”.

Y dentro de los proyectos estratégicos se establecieron la constitución de nodos culturales en comunas y corregimientos y la creación del museo de la biodiversidad, etnomulticulturalidad e identidad llanera.

Las acciones, indicadores y metas de producto del programa de cultura quedaron definidas de la siguiente manera:











Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario