NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Ofrecen en Villavicencio capacitación gratuita para participar en Programa Nacional de Estímulos


Socialización para artistas, creadores y gestores culturales

Mayo 3 del 2020

Las asociaciones de artistas Artemeta y Miller Monkey Eventos ofrecen capacitación para aquellas personas que tienen falencias o dudas sobre cómo aplicar correctamente a la convocatoria del Programa Nacional de Estímulos del Ministerio de Cultura.



Con la idea de que todos los actores del sector cultural participen por estas oportunidades, la capacitación brinda una asesoría donde se explican los mecanismos, la metodología, las categorías y todo el proceso para que los artistas se postulen adecuadamente.

Este programa está dividido en dos fases, y lo interesante de esta convocatoria es que el rubro llega directamente del Mincultura al artista, sin terceros mediadores.

Si pertenece a las áreas de artes, danza, literatura, comunicación, música y desea participar, esta capacitación les dará una guía para ordenar y poder pasar un proyecto de manera viable.

Dentro de las generalidades del programa tienen modalidades como becas, premios nacionales y reconocimientos. Además, les brindan una breve explicación de cómo pueden participar y muestran detalladamente el instructivo para el registro y la postulación.

“Cada año que sale esta cartilla de estímulos, aparecen casi 800 páginas donde al artista realmente le parece muy tedioso tener que leer todo y entender el mecanismo de participación, a la final terminan no participando”, explicó Jonathan Corpas, gestor cultural de la región.

Para los interesados en recibir certificación de esta reunión deberán inscribirse previamente al correo artemetavillavo@gmail.com y expresar su interés en la participación de la convocatoria de Estímulos.

Esta certificación será avalada por la Corporación Tecnológica para el Meta y la Orinoquia (Corpotec-Meta). Las personas que realicen el registro contarán con sesiones adicionales de asesoría y acompañamiento por parte de las tres organizaciones que coordinan el proceso.

“La idea de esta capacitación es precisamente que entiendan cómo hay que llenar esa papelería de base y enviar el proyecto que uno quiere que le aprueben. Realmente todo esto lo estamos realizando de manera gratuita, porque queremos que ellos puedan tener una salida y gracias a esta orientación brindada todo será muy sencillo de hacer”, concluyó Jonathan Corpas.

Para mayor información se pueden comunicar a los números  3222531858 y 3202679716.

Gabriela Díaz
Agenda Hoy

 Informes: 310 483 3990.


Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario