NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Primera Exposición Virtual de Arte Guerreros Siglo XXI

El arte en el Meta no se detiene, así lo demuestran los autores de estas 31 obras

Primero de junio de 2020

Un total de 31 artistas plásticos del departamento del Meta participan en la Primera Exposición Virtual de Arte Guerreros Siglo XXI, la cual surge como respuesta a la crisis producida por la pandemia del nuevo coronavirus.




Las obras fueron presentadas a través de una convocatoria pública, liderada por la revista Agenda Hoy y el Colectivo Total Art, y a la que se vincularon el Colectivo de Artistas 467, la Corporación Arte en la Ciudad, la Asociación de Artistas Bixa Orellana, la Asociación de Artistas Visuales del Ariari – Efecto Yopo y el Taller de Arte & Objetos Roa Iregui.

Se plantearon como objetivos destacar el papel de los trabajadores de la salud frente a la emergencia del Covid-19, expresar a través de la plástica cómo viven los artistas el distanciamiento social y exponer los trabajos realizados en sus talleres durante la cuarentena.

Los artistas que participan en la presente exposición, la cual estará abierta de manera virtual por 45 días en la página web de la revista Agenda Hoy, son: Amaury José Mercado Peña, Carlos Andrés González, Diego Fernando Lozano, Jhon Freddy García, Salma Mejía Castellanos, Andrea Rivera, Marlio Ninco, Paula López, Mauricio Sánchez, Alcibiades Peña, César Vega, Wreymar Márquez, Orlando Vallejo Saavedra, Sandra Yaneth Rojas, Arlex Arango Rojas, Luis Guillermo Guardo, Héctor Fernando Lemus, Blanca Oliva Cárdenas, Diany Martínez Gómez, Duván Rojas, Lucio Lombo, Diego Fernando Cobo, Ómar Clavijo Bueno, Cristian Dinculescu, Eudoro Medina, Beatriz Silva, Andrea Rivera y Johan Sebastián Restrepo.

Se recibieron pinturas, esculturas, ilustraciones y dibujos, en diferentes técnicas y dimensiones, trabajos que saltan a las plataformas digitales para demostrar que las artes no se detienen y que los creadores buscan otras alternativas y oportunidades para circular y ofrecer sus trabajos.

Aunque todas las obras presentadas forman parte de la exposición, un equipo curatorial, integrado por los artistas Miguel Roa Iregui, Diego Gutiérrez y Leonardo Otero, eligió los mejores siete trabajos: Impotencia, de Wreymar Márquez; El original, de Orlando Vallejo; Propagación, de Johan Sebastián Restrepo; Sra. Lisa, de Alcibiades Peña; In memoriam, armadura especializada, de Marlio Ninco; De esta salimos, de Cristian Dinculescu; y Colores de la pandemia, de Beatriz Siva.

A cada uno de los autores de las obras ganadoras se le realizará un reportaje sobre su trabajo artístico, el cual será publicado en la revista Agenda Hoy, con difusión en sus redes sociales.  

Las 31 obras estarán disponibles para la venta. Los interesados en alguno de los trabajos aquí expuestos se pueden comunicar con Marcela Herrera Rodríguez, quien coordina el área comercial, al número 310 483 3990.

Los invitamos a disfrutar de esta muestra de arte, que ha derrotado la pandemia.




































Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

4 Comments :

  1. Felicitaciones se observa un cálida en la temática del tema creo que las artes plásticas del departamento del meta pasando por un buen momento

    ResponderEliminar
  2. Muy hermoso el cuadro de Cristian Dinculescu, felicitaciones.

    ResponderEliminar
  3. Excelente trabajo del sr Eudoro Medina

    ResponderEliminar
  4. Un cuadro admirable el del pintor eudoro medina "VALIENTES"

    ResponderEliminar