NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Directora de Cultura Meta insinúa retaliación política. Contralor dice que raya en calumnia

 Rifirrafe entre Contralor y directora del Instituto de Cultura del Meta


 Octubre 14 de 2020

La directora del Instituto de Cultura del Meta, Mireya González, dio a entender en una carta dirigida a la Contraloría del Meta, que podría ser suspendida del cargo, como “de manera recurrente” lo viene haciendo el ente de control con funcionarios de Gobierno, e insinuó que se trataría de un instrumento de retaliación política hacia la administración de Juan Guillermo Zuluaga.




En la carta, que además está firmada también por el abogado Edgar Enrique Ardila, reconocido defensor de los llamados dinosaurios de la política regional, la funcionaria dijo que las decisiones de la Contraloría no deben ser filtradas para influir en la toma de acciones e intimidar con una suspensión del cargo.

La directora del Instituto de Cultura del Meta aseguró que a través del diputado Henry Ladino había conocido sobre los movimientos que vendría adelantando la Contraloría para pedir su cabeza. Sin embargo, el asambleísta desmintió sus aseveraciones y le recordó que quien tendría la facultad de suspender, dado el caso, sería el Gobernador y no el Contralor.

“No sé por qué escribió eso esa señora”, recalcó Ladino, al conocer la carta, y agregó que se trataría de un chisme. Sin embargo, recordó que la bancada del Partido Verde, en cabeza del diputado Oswaldo Avellaneda, pidió la revisión de los contratos que se han firmado en los institutos de Cultura y Turismo del Meta, como una tarea de control político que debe ejercer la duma departamental.

Por su parte, el Contralor del Meta, Carlos Alberto López, demostró su molestia por la carta escrita desde la dirección del Instituto de Cultura y pidió las evidencias con las cuales se basan para inferir que las decisiones del ente de control son instrumentos de retaliación política, pues podrían “estar rayando con la calumnia”.

“Puede usted tener la total y absoluta tranquilidad de que las actuaciones y decisiones que este ente de control ha adelantado y tomado se ajustan a derecho y en respeto a las garantías procesales, que se toman en el momento y no antes y menos se filtran, por lo que mal se hace en hacer las afirmaciones que usted predica en especial en la parte final de su comunicación”, concluyó el contralor.

 

 

 

Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario