NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Proponen que el Festival Llanero de Villavicencio lleve el nombre de Luis Ariel Rey

La propuesta irá a debate en el Concejo de Villavicencio

 

Noviembre 19 de 2020

Hoy, cuando se conmemora el aniversario 45 del fallecimiento de Luis Ariel Rey, proponen en el Concejo de Villavicencio que el Festival Llanero lleve su nombre.

Fotografía de la portada del disco 'Luis Ariel Rey y su conjunto llanero'.

La propuesta fue sugerida por el locutor Jairo Caballero y la gestora cultural América Rey, sobrina del juglar, a quienes se les permitió, de manera breve, argumentar hoy en el Concejo de Villavicencio por qué merece el homenaje. También, fue invitado el periodista y locutor Jairo ‘El Topo Solano’, quien consideró a Luis Ariel Rey como el personaje más importante que ha pasado por su vida.

“Si algo quiere hacer el Concejo hoy en día es testimoniarle todo lo que él significa para Villavicencio, en especial, y el Meta, con lo que hizo en sus avatares artísticos”, agregó Solano.

Por su parte, América Rey hizo una invitación a conocer el legado cultural de Luis Ariel Rey, a quien describió como “el máximo juglar que ha parido esta tierra” y aseguró que fue el primer folclorista que grabó música llanera y la puso circular en el exterior, así como en la radio y la televisión.

“Esta es nuestra solicitud al alcalde Juan Felipe Harman, al Concejo, para que el Festival Llanero, a partir de 2020, le rinda honor”, puntualizó.

Jairo Caballero ratificó lo expresado por América Rey, tras afirmar que Luis Ariel Rey fue el primer cantante de Colombia y Venezuela que llevó la música y la identidad llanera a 16 países; incluso, lo puso por encima del venezolano Simón Díaz. Sus palabras sorprendieron al concejal y cantante Ricardo Gómez, quien dijo que le parecía "increíble", porque a su parecer Simón Díaz era el referente de la música llanera (ver video).



Luego de la corta presentación de motivos de los invitados, la propuesta fue acogida por los concejales Ricardo Gómez, del Partido Conservador; Elkin Zapata, del Centro Democrático; y Pedro Nel Macías, del Partido Liberal, y se espera que entre mañana y el sábado se dé el debate en el recinto del Concejo.

Lea también: "Lo que hay son tarimas": Harman invita a postular talentos para participación en Festival Llanero de Villavicencio".


Andrés Molano Téllez
Agenda Hoy


 

Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

2 Comments :

  1. Pienso que se debe colocar nombres de ilustres vivos que apoyen al arte. Ningún nombre de político torcido ni ladrón . Así mismo Por qué rendir homenaje a los muertos. A los muertos se deben recordar con respeto y consideración apoyando a las viudas y sus hijos.

    ResponderEliminar