NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Abren denuncia por presuntas irregularidades en contrato de $1.600 millones para diseño de monumento en Villavicencio

 Monumento en homenaje al cuatro llanero ya ‘suena’ en la Contraloría

 

Noviembre 19 de 2020

La Contraloría Departamental del Meta notificó la apertura de una denuncia por presuntas irregularidades en el contrato de prestación de servicios artísticos para diseñar y desarrollar el monumento ‘Homenaje al cuatro llanero’, ubicado en la glorieta del ingreso al barrio Ciudad Porfía, en Villavicencio.

Monumento 'Homenaje la cuatro llanero', sobre la vía que conduce a Acacías.


El trámite y seguimiento de la denuncia se adelanta en la Contraloría Auxiliar de Auditoría y Control Fiscal Participativo.

El contrato 504 del 13 de septiembre de 2019, que inicialmente debía ser ejecutado en tres meses, tuvo una demora de un año y fue firmado por $1.600.427.127, entre Óscar Julián Arias Melo y el Instituto de Turismo del Meta. La interventoría tuvo un valor cercano a los 80 millones de pesos.

Vista lateral del monumento.


La modalidad de selección fue contratación directa, la cual fue justificada por Haidy Villalba, quien fungía en ese entonces como subdirectora técnica del Instituto de Turismo del Meta, tras considerar que las “cualidades artísticas” e “inspiración ancestral” del contratista “se valoran por sobre terceras personas” con trabajos similares.

Además, la funcionaria aseguró que los honorarios fueron establecidos de manera unilateral por el contratista, sin la necesidad de hacer un ejercicio de comparación de precios, porque según los estudios, “solo hay uno que se ajuste a lo pretendido por el Gobierno departamental”.

Enlace del contrato: https://bit.ly/330T6C2


Lea también: 

“Con prórrogas y hallazgos fiscales, gastancerca de $2.000 millones en dos monumentos en Villavicencio”

“Instituto de Turismo paga $30 millones por vestido quelució representante del Meta en Miss Universe Colombia”

“Denuncian desde sesgo contractual hasta situaciónorquestada para adjudicar procesos en Turismo Meta”


Andrés Molano Téllez
Agenda Hoy


Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario