NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Así será la visita del Ministro de Cultura al departamento del Meta

 La agenda incluye Villavicencio y San Martín de los Llanos

 

Primero de marzo de 2021

La Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi) y el Instituto de Cultura del Meta se preparan para recibir este jueves 4 de marzo la visita del Ministro de Cultura, Felipe Buitrago, que llegará a Villavicencio para participar en la ceremonia de declaratoria del primer distrito de cultura o Área de Desarrollo Naranja (ADN) de la capital del Meta y en la inauguración de la nueva sede del Instituto de Cultura en San Martín de los Llanos.



A las 8:30 de la mañana, aproximadamente, se espera la llegada del Ministro a la Galería del 7 de agosto. Allí, Corcumvi tiene programada una serie de actividades culturales, que incluye la inauguración de la exposición ‘Tradición, arte y saberes’, compuesta por 34 obras de 12 artistas de Villavicencio, y una muestra de folclor llanero. El ministro Felipe Buitrago recibirá un desayuno típico de la región y un comité de las comunidades indígenas residentes en la ciudad ofrecerá una ceremonia o ritual de bienvenida. Después, a manera de conversatorio, realizará una charla con los asistentes y hará algunos anuncios.

Según conoció este medio, una vez terminada la agenda programada en la Galería, se desplazará a la sede de la Unimeta, donde será recibido con un almuerzo llanero. Allí se realizarán los actos protocolarios oficiales, se entregarán algunas condecoraciones a personajes que han contribuido con su trabajo al desarrollo de la economía naranja en la ciudad y posteriormente se hará la inauguración de las primeras dos Áreas de Desarrollo Naranja (ADN) de Villavicencio, para incentivar y fortalecer las actividades culturales y creativas dentro de ese espacio geográfico. Se trata del ADN-Gramalote, que según ha explicado la Alcaldía, incluye ejes en los que se encuentran, entre otros, el barrio La Grama, el centro, el Parque Los Estudiantes, Parque Infantil y la glorieta La Grama, y del ADN Malecón Río Guatiquía, que se basa en la renovación urbana de ese sector de la ciudad, para la promoción turística, cultural y patrimonial.

Tras finalizar los actos protocolarios, el Ministro de Cultura continuará, si el tiempo lo permite, con una agenda organizada, esta vez, por el Instituto de Cultura del Meta y el Gobernador Juan Guillermo Zuluaga. En un helicóptero, que partirá desde la base aérea de Apiay, será trasladado hasta el municipio de San Martín de los Llanos, para participar de la inauguración de la nueva sede del Instituto de Cultura del Meta, que estará ubicada en la casa de la cultura.

Sin embargo, hasta el momento ninguna entidad gubernamental ha informado de manera oficial cuál es la agenda completa que tendrá el Ministerio de Cultura en el departamento del Meta.

 

 

 

Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario