NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Corcumvi lanza plan municipal de estímulos para la creación artística

 Incentivos superan los $400 millones

Marzo 24 de 2021

La Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi) anunció la creación del plan municipal de estímulos e incentivos para la creación artística ‘Villavicencio crea contigo’, a través del cual entregarán este año incentivos a creadores y gestores culturales por más de 400 millones de pesos para el apoyo a proyectos de creación, promoción y circulación.



Los diferentes sectores de la cultura podrán participar en las convocatorias, las cuales serán presentadas cada mes, de la siguiente manera: abril (música, cine, danza, artesanía y periodismo), junio (teatro, circo y artes escénicas), julio (artes plásticas) y agosto (literatura, letras y poesía). Además, habrá una convocatoria en septiembre dirigida a la participación de diferentes sectores artísticos en el Carnaval de Mitos y Leyendas.

Edith Agudelo, directora de Corcumvi, dijo que, a diferencia de las anteriores convocatorias, las cuales buscaban llegar a un mayor número de personas, en esta oportunidad habrá una reducción para mejorar el monto de cada estímulo y aumentar la calidad de las propuestas. «Algunos sectores, como el de cinematografía, nos han pedido considerar esta posibilidad», agregó. Sin embargo, no precisó cuántos estímulos por área ni el monto de cada uno,

Según voceros de Corcumvi, el plan de estímulos e incentivos se creó bajo la Resolución 012 del 17 de marzo de 2021, con el objetivo de que perduren en el tiempo.

Además del plan de estímulos, Corcumvi anunció un apoyo de cofinanciación a los proyectos de Villavicencio ganadores este año del Programa Nacional de Concertación del Ministerio de Cultura, los cuales recibirán, adicionalmente, un 50 por ciento del valor asignado por Mincultura (Vea imagen 1).

 

Imagen 1. Proyectos cofinanciados.

 

Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario