NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Invitan a proteger la sierra de La Macarena, a ritmo de electrocumbia y sonidos de la Orinoquia y el Pacífico

Hemisferios Paralelos, de Villavicencio, lanza ‘Macarena’

 

Julio 19 de 2021

El sábado 17 de julio se estrenó el videoclip de la canción ‘Macarena’, una propuesta musical de la banda alternativa de Villavicencio, Hemisferios Paralelos, que busca crear consciencia de la importancia de la conservación del medio ambiente, especialmente de la sierra de La Macarena.



Mediante una transmisión en vivo por su canal de YouTube, la agrupación realizó el lanzamiento de la canción en los Estudios Rabxa, en Villavicencio, pregrabado con sonidos en vivo de instrumentos como batería, conga, guitarra acústica, bajo y guitarra eléctricos, y la voz principal de Zayda Urrego.

Electrocumbia y mezclas de sonidos del Pacífico con los de la región de la Orinoquia forman parte de la propuesta musical alternativa de esta agrupación, ganadora de la convocatoria ‘Villavicencio crea contigo’, de la Alcaldía y Corcumvi, en la que obtuvieron 85 puntos, de 100 posibles.

Según explica Zayda Urrego, vocalista y representante de la banda, el tema es el inicio de un proyecto ambiental que Hemisferios Paralelos viene desarrollando desde hace dos años.

«Se pretende unir a empresarios de marcas llaneras, con el fin de tener un festival anual ambiental para la misma lucha por el medio ambiente. Queremos convertir ‘Macarena’ en un himno, no como el del Meta, pero que sea en un producto diferente que rompa las barreras del regionalismo», afirma.



A pesar de haber ganado en la convocatoria de Corcumvi, Zayda asegura que el monto recibido ($1’200.000) no fue suficiente para cubrir los gastos de la producción lanzada el sábado, por lo que fue necesario tocar puertas de empresarios para conseguir patrocinio; de esta forma lograron materializar el proyecto.

Hemisferios Paralelos quiere grabar un nuevo videoclip de la canción, esta vez en la serranía de La Macarena, en formato cine, pero, dice su directora, «contando con el apoyo de entes gubernamentales», ya que la agrupación no tiene los recursos suficientes para una producción de la calidad que se requiere.

Laura Daniela Pinzón Cabanzo
Agenda Hoy

 

 

Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario