NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Villavicense gana premio internacional de composición, entre más de 200 músicos

Wolfgang David Ordóñez, premiado en Estados Unidos

Julio 12 de 2021

La organización musical Renew Music, de la ciudad de Reno, Nevada, en Estados Unidos, incluyó la obra ‘Solo para corno francés’, del compositor villavicense Wolfgang David Ordóñez, entre las 12 mejores composiciones del proyecto ‘Mes de la nueva música’, una convocatoria en la que se presentaron más de 300 obras de 200 músicos de todo el mundo.



Wolfgang David Ordóñez es ingeniero de sistemas de la Universidad de los Llanos, músico compositor de la Pontificia Universidad Javeriana, con especialización en composición musical para cine y videojuegos.

Para el músico villavicense, este premio es «algo que me anima a seguir, a continuar intentando en escenarios internacionales. Me da confianza en mí mismo. Sobre todo, el hecho de enterarme que mi propuesta fue elegida entre más de 300 propuestas de compositores de todo el mundo. A veces como artistas tenemos bajones de ánimo y bloqueos creativos, pero esto es como cuando Mario Bross consigue la estrella que lo hace más fuerte temporalmente».

‘Solo para corno francés’ fue escrita para instrumentos de viento-metal mientras su autor cursaba quinto semestre de Composición Musical.  Además de esta obra, en ese entonces, ya había escrito otras para trompeta, trombón, corno, tuba y ensambles.

En cuanto a la composición de la pieza ganadora, Wolfgang considera que no hubo una inspiración puntual, «esa idea que, de repente, llega por inspiración, es muy fantasiosa, casi no pasa, mi maestro de composición me propuso lograr que el corno francés tuviera su melodía y acompañamiento al mismo tiempo, cosa que es imposible, porque este instrumento no genera más de una nota al mismo tiempo. Para lograrlo analicé varias piezas musicales que lograban este efecto, para luego emplear está misma técnica en la escritura», que luego aplicó la composición de la obra.

Wolfgang David Ordóñez también acaba de ser el ganador de la convocatoria para arreglistas de obras musicales para coro, música tradicional y banda sinfónica, del Ministerio de Cultura y la Fundación Canto por la Vida.

Laura Daniela Pinzón Cabanzo
Agenda Hoy

Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario