NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Fallece la escritora Silvia Liliana Torres, hija de Silvia Aponte

 La literatura de Villavicencio está de luto

 

Febrero 4 de 2022

La escritora y representante de literatura ante el Consejo de Cultura de Villavicencio, Silvia Liliana Torres Aponte, falleció anoche en la capital del Meta, según informó su esposo William Pachón.




«Al final de ayer, Silvia Liliana emprendió un nuevo viaje de la mano de Dios, gracias por haberla acogido en estas labores y en su pasión por las letras», dijo Pachón al informar la noticia.

Silvia Liliana era una impulsora y defensora del legado de su madre Silvia Aponte, a quien siempre apoyó en cada una de sus publicaciones. Era también una amante de la literatura, perteneció al Taller de Escritores Entreletras y recientemente publicó el cuento ‘Tras el rastro de Kira’ en ‘Continuidad del Horizonte’, selección de textos de escritores del Meta. Allí se describió de la siguiente manera:

«Nací en Villavicencio, arrullada por ricos relatos, saberes, tradiciones que me fueron heredado y me hicieron consciente de la memoria cultural e identidad llanera, que hoy me impulsan a compartirlos en diferentes espacios y actividades. Soy escritora e investigo este universo de la tradición oral, abrazando y besando este legado rico en saberes, que como una colcha florida de personajes, sonidos y anécdotas me envuelve».



 

Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

2 Comments :

  1. Paz a su alma y consolación a sus dolientes

    ResponderEliminar
  2. Paz en su tumba. Mis sentidas condolencias a William y demás familiares de Silvia.

    ResponderEliminar