NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Fallece el periodista y documentalista Elkin Coronell

Adiós e ‘El ovejo’

 

Primero de febrero de 2022

Entre las 2:00 y las 2:30 de la mañana de este martes primero de febrero falleció en la Clínica Primavera de Villavicencio el periodista y documentalista, Elkin Coronell.

Elkin Coronell. Foto: Prensa llanera


Según algunos de sus allegados, Coronell fue internado la noche del lunes en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de ese centro hospitalario luego de presentar una serie de complicaciones gástricas.

Su más reciente producción audiovisual es ‘Llano fue’, un documental sobre las tradiciones autóctonas en peligro de extinción en los Llanos Orientales. Con gran ilusión venía promocionando el primer tráiler de la película, la cual le llevó 10 años de trabajo y que aún no ha sido estrenada.

También trabajó recientemente en la realización de ‘Héroes vestidos de azul’, un documental sobre la lucha contra el Covid en las cárceles del país y el uso de la planta moringa para el tratamiento del mortal virus.

‘El ovejo’, como le decían de cariño, tenía también un blog bajo el mismo nombre en el que escribía las anécdotas y las crónicas de su trabajo en los medios de comunicación.

El periodista Eddy Rojas, quien tuvo la oportunidad de trabajar a su lado en CNC Noticias y en proyectos privados, lo recuerda como una persona muy «valiosa, respetable y muy correcto», apasionado por su trabajo y quien no hace mucho había obtenido su título de Comunicador Social – Periodista,  gracias a un convenio con la Unimeta y Asopemet, que le permitió validar todos su años de experiencia.

«Un gran amigo termina su andadura por las sabanas de la vida terrena. Tantos lugares comunes en nuestros caminos no pudieron ser coincidencia. Hermano Elkin Coronell seguro que nos encontraremos de nuevo para compartir mucho más», escribió en sus redes sociales.

Por su parte, el periodista Noé Peñalosa publicó que El ovejo era un apasionado por la televisión y junto con su primo de Daniel Coronell había revolucionado con su estilo la sección de farándula.

«Conmueve a los periodistas el fallecimiento de Elkin Coronell, un colega amante de la literatura, catedrático, cronista y excelente persona, con quién trajinamos en asocio de su padre, en los medios de comunicación. Descanse en paz amigo del alma», escribió Alcides Jáuregui, director del Noticiero del Llano. mientras que el locutor Jairo ‘El topo’ Solano recordó que gracias a Elkin Coronell «se logró la producción ‘Caballo’, que llevó a los premios Grammy al Cholo Valderrama».

 


Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario