Contratista también gana en venta de palcos, patrocinios, bebidas y comidas en Festival Llanero
Octubre 6 de 2024
El Instituto de Turismo de Villavicencio adjudicó un contrato por $3.530 millones a la empresa Alivepro Producciones para la coproducción del Festival Llanero. Además, le autorizó la venta de palcos, patrocinios, bebidas y alimentos con el fin de recaudar los $559.800.000 restantes, ya que el costo total de la coproducción, según la entidad, asciende a $4.089.800.000.
De acuerdo con el Instituto de Turismo, la proyección
de ventas que recibirá el contratista ronda los $734 millones, lo que no solo
cubriría el faltante del costo total de la coproducción del Festival, sino que
generaría utilidades adicionales.
Si esto sucede, el contratista, ya con los $559.800.000
en el bolsillo, recibirá a partir de ahí, no todas las utilidades, sino una
comisión del 15% sobre patrocinios y del 7% sobre las ventas de boletería,
alimentos y bebidas.
Presupuesto del contrato de la coproducción del Festival Llanero. Fuente: Instituto de Turismo de Villavicencio.
Los conciertos principales se realizarán los
días 11, 12 y 13 de octubre en el parque Los Fundadores.
Para cada jornada, se habilitarán 96 palcos con capacidad para 10 personas cada
uno, a un costo de $3, $4 y $5 millones, según la categoría (alfombra roja,
diamante e invitados especiales).
Según los documentos precontractuales, el viernes 11 de octubre, todos los palcos serán entregados como cortesía, generalmente destinados a funcionarios, políticos, patrocinadores y familiares de los gobernantes. El sábado 12 y domingo 13, se asignarán 48 palcos de cortesía cada día. Esto significa que más de la mitad de los palcos del Festival Llanero serán gratuitos, y el recaudo estimado por la venta de los restantes ascendería a $384 millones.
Proyección de ventas de palcos del Festival Llanero. Fuente: Instituto de Turismo de Villavicencio.
Adicionalmente, se proyecta que las ventas de licor y
alimentos generen ingresos por $150 millones, mientras que los
patrocinios aportarían $200 millones. No obstante, estas cifras podrían
aumentar dependiendo de las estrategias comerciales del contratista, lo que mejoraría
notablemente las utilidades de Alivepro Producciones.
Proyección de ingresos por comercialización. Fuente: Instituto de Turismo de Villavicencio.
Leer también: "Más de $4.000 millones en un solo contrato del Festival Llanero de Villavicencio".
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