NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Ellas causan sensación por la forma de mover el ‘booty’

Ellas son las Bootygirls

Enero 10 de 2018

Una venezolana y dos llaneras —una de ellas exseñorita Meta—  causan furor por sus movimientos y bailes sensuales, que las han llevado a figurar en coreografías de diferentes artistas, entre ellas la del videoclip ‘Mucho pa’ ti', de Farina.

Tres hermosas jóvenes, residentes en Villavicencio, integran Bootygirls.


Sus edades oscilan entre los 21 y 24 años, viven en Villavicencio y  hacen pole dance, aquel baile sensual en tubo vertical; twerking, un baile similar al perreo del reguetón, con movimientos marcados de cadera y glúteos; dancehall y afrobeat, de orígenes jamaiquino y africano.

Su nombre es tan sugestivo como sus movimientos. Se hacen llamar la Bootygirls; del inglés Booty, por cola, y girls, por chicas.

Ellas son Adriana Marcela Rodríguez, gerente de  Bodydance, bailarina de pol dance y exseñorita Meta; Yoselyn Sánchez, instructora de twerking, y Luisa Fernanda Ángel, estudiante de negocios internacionales.

“Todo inició luego de que nos contrataran para hacer una presentación para bailar reguetón viejo. Como Yoselyn y yo trabajamos juntas en Bodydance, dijimos, sería bueno integrar a alguien más, y encontramos a Luisa, a quien ya la conocíamos. Yo, porque hacia parte del ballet folclórico donde estuvimos juntas, y  Yoselyn, porque trabajaron en la discoteca Pa’ Mayte”, recuerda Adriana.

Luego de esta presentación, las jóvenes vieron que lo hacían muy bien. Por ello, decidieron formar Bootygirls, nombre que nace haciendo referencia al twerking, ya que originalmente este baile es conocido como Booty Dance, pero  al no sonar tan atractivo comercialmente decidieron reemplazarlo.

El video que las hizo ser reconocidas como las Bootygirls fue uno grabado bailando la canción de Farina, ‘Mucho pa’ ti’, por medio del cual, además de darse a conocer, lograron contrataciones a nuevas presentaciones y, actualmente, son las bailarinas del violinista Sebastián Cruz y del artista del género urbano Pipemaxi.

Yoselyn, quien además es de origen venezolano, es la encargada de diseñar gran parte de las coreografías para las presentaciones del grupo. Con sus conocimientos en los ocho años como bailarina hace que cada movimiento sea acorde a la música, que en gran parte de los casos es reguetón o electrónica.

“Hace mucho estoy en el baile, amo bailar, y para montar las coreografías todo depende de la música y con lo que logra trasmitirme. Mi cuerpo se mueve, pero  eso no es todo, se necesita coordinación, conocimientos, como los que tengo en bailes, como el dancehall, el afrobeat y el twerking  y sobre todo algo de experiencia, creo que esa es la clave para montar una buena coreografía”, afirma Yoselyn.

Aunque el baile es la pasión de cada una, no se dedican de lleno a ello. Adriana trabaja como profesora de preescolar; Yoselyn, aunque estudiaba odontología en Venezuela, aquí trabaja como instructora en clases personalizadas de twerking; y Luisa estudia Negocios Internacionales en la Universidad Santo Tomás.

Para ensayar deben reunirse en las noches debido a las responsabilidades en el trabajo o estudio que tiene cada una, ensayando generalmente desde las 8:00 de la noche y como dice Adriana, “hasta que el cuerpo aguante”.

Con Bootygirls, estas tres chicas tienen grandes expectativas, porque aunque disfrutan hacer presentaciones en eventos especiales y discotecas con artistas locales, tienen como objetivo llegar a convertirse en las bailarinas de algún cantante reconocido en el ámbito nacional, y por qué no, internacional.


Carolina Clavijo
Agenda Hoy




Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario