NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Historia literaria de la música llanera llega al Joropo Académico


Joropoacadémico: Entre juglares y joropos

Junio 7 de 2018

En desarrollo del Torneo Internacional del Joropo se llevará a cabo el tradicional Joropo Acádemico, que mezcla los conocimientos teóricos con la tradición del joropo y que en esta oportunidad girará en torno a  las transformaciones en la composición literaria de la música llanera.

Este año participarán en el Joropódromo un total de 6.228 bailadores.


La actividad, organizada por el Instituto de Cultura del Meta, se llevará a cabo el viernes 29 de junio, en el pueblito llanero del Parque Las Malocas, en Villavicencio, a partir de las 8:00 de la mañana y bajo el nombre ‘Entre juglares y joropos’.

Según voceros del Instituto de Cultura, la actividad estará “a cargo de los mejores expositores idóneos, quienes presentarán ponencias sobre los compositores Miguel Ángel Martin, Héctor Paul Vanegas y Arnulfo Briceño”.

También se confirmó la inscripción de 283 participantes en el concurso de interpretación y composición de música llanera, los cuales se enfrentarán a partir del 28 de junio, en el coliseo del Parque Las Malocas.

Con relación al Joropódromo, considerado el máximo evento dancístico de los Llanos Orientales, se anunció que se realizará el primero de julio, a partir de las 9:30 de la mañana, en la Avenida 40. Participarán 308 grupos inscritos, integrados por 6.228 bailadores.

Así mismo está prevista la instalación de tarimas alternas en la plazoleta Los Centauros, el centro comercial Viva y en la plazoleta de comidas del Parque Las Malocas durante los días del Torneo Internacional del Joropo, que se realizará desde el 28 de junio hasta el 2 de julio.



Universidad Santo Tomás.



Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario