NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Contratación en Corcumvi revela nexos con contratistas del Gobierno de «Juan sin miedo»

 Personas jurídicas con contratos directos: Corcumvi bajo la lupa

Abril 8 de 2024

La directora de la Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi), Lucila Gómez, ha ejecutado en menos de 100 días de su gestión una serie de prácticas contractuales que sugieren una estrecha relación con las llevadas a cabo durante el gobierno de Juan Guillermo Zuluaga, exgobernador del Meta.

Lucila Gómez, directora de Corcumvi, junto a Alexander Baquero, Alcalde de Villavicencio.


Esto se evidencia con la presencia de nombres que encabezaron la lista de los principales contratistas en el Instituto de Turismo del Meta y que ahora han obtenido contratos directos bajo la nueva administración de Corcumvi.

Además, los documentos contractuales recién firmados están siendo investigados por abogados debido a posibles irregularidades, tal como lo notificó el abogado y especialista en Derecho Público, Édgar Ardila Barbosa (Ver: Advierten posibles irregularidades contractuales en Corcumvi).

Uno de los contratistas que ahora aparece en Corcumvi, y el que más llama la atención, es Alquilar Servicios y Eventos S.A.S., empresa representada por Juan Carlos Cardona Prada (El Burro), quien es el cuñado de Juan Diego Muñoz, representante a la Cámara por el Meta.

Esta empresa, solo el año pasado, recibió contratos por más de 11 mil millones de pesos en el Instituto de Turismo del Meta. Y Ahora, la misma, empieza a rasgar la contratación en Corcumvi. Por ejemplo, ya firmó un contrato directo por $16.500.000, para la presentación de servicios artísticos en la 33 Feria Artesanal de la Asociación de Artesanos del CDA (029-2024). Es decir, a partir de la contratación directa, se evidencia que hay una relación directa entre el contratista y Corcumvi.

Pero hay al menos otra empresa vinculada a ese entramado. Se trata de Corpodesport, representada por Ligia Patricia Lozada Leiva. En 2022, por ejemplo, se situó entre los principales contratistas del Instituto de Turismo del Meta, con procesos por cerca de 2.000 millones de pesos. Ahora, esta empresa incursiona en la contratación en Corcumvi al recibir dos contratos directos para la celebración del aniversario 184 de Villavicencio y la Semana Santa: uno por $83 millones, destinado a la prestación de servicios artísticos y culturales de artes visuales y escénicas (033-2024); y otro por $48 millones, para la capacitación en comidas típicas llaneras (034-2024). Estos procesos, que también se firmaron de manera directa, igualmente están bajo escrutinio legal, según pudo confirmar este medio.

Lucila Gómez, directora de Corcumvi, quien también ocupó el mismo cargo durante la Alcaldía de Juan Guillermo Zuluaga, no se ha pronunciado al respecto. Además, este medio consultó a Hilton Gutiérrez, secretario de prensa de la Alcaldía, pero desconocía lo sucedido y no respondió las preguntas formuladas en relación con el entramado expuesto en este artículo.

Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

1 Comments :

  1. Ese negocio es del dueño de las vaya el suegro del diputado julio Mario rey 👑 el rey de la contracción camuflada detrás de bambalinas

    ResponderEliminar