NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Palo Cruza’o, en gala de apertura del Festival Colombia al Parque


Un homenaje a sus 20 años de carrera

Julio 19 de 2018

Hoy se inaugura en Bogotá el Festival Colombia al Parque, el cual le abre las puertas a las músicas de las regiones, y como representante del folclor llanero e invitada especial estará la agrupación Palo Cruza’o, ganadora del Grammy latino en la categoría Mejor Álbum Folclórico, por su trabajo musical ‘En Armonías Colombianas’.



Y serán precisamente los temas de ese álbum los que interpretará hoy en la gala de apertura, programada para las 6:30 de la tarde, en el auditorio Fabio Lozano de la Universidad Jorge Tadeo, en Bogotá. Al ternará escenario con Swing Choir y Canalón de Timbiquí.

Pero la agrupación llanera, que este año celebra sus 20 décadas de trayectoria, llegará al escenario con el virtuosismo de grandes músicos invitados y fusionará los sonidos de los instrumentos tradicionales de la música llanera con el violín, la quema, la marimba de chonta, el saxofón soprano, la bandola andina, la flauta traversa, la bandola  y el tiple andino.

Y es que su álbum ‘En Armonías Colombianas’, pintado de dorado aquella noche en Las Vegas, es eso, una mezcla de sonoridades que le rinden tributo a la música del llano. Y en esta ocasión, para el Festival Colombia al Parque, invitaron a  algunos de los músicos con los que grabaron el premiado trabajo: Miguel Ángel Guevara (violín), Juan Benavides (quema y saxofón soprano), Paulo Triviño (bandola andina) y Ignacio Ramos (flauta traversa). A ellos se unen Alejandro Cordero (bandola llanera y tiple andino) y Esteban Copete (marimba de chonta).

Para Ómar Fandiño, director de Palo Cruzao, la participación en el festival “es muy importante, porque es el espacio que tienen las músicas colombianas dentro de la franja de festivales al parque. Además, es un honor ser invitados, ya que las dos veces anteriores que habíamos actuado fue a través de convocatoria distrital ganando el cupo para participar”.

Entre el 12 al 16 de julio, el Festival Colombia al Parque trae una variada programación de actividades académicas y de emprendimiento, que están dirigidas a todos los músicos radicados en Bogotá y al público en general. Estas actividades se complementan con la programación artística del evento, que se vivirá los días 19, 21 y 22 de julio en el Auditorio Fabio Lozano de la Universidad Jorge Tadeo Lozano y el Parque los Novios.

En el Parque de los Novios estará en escena otra agrupación de música llanera: Nuevo Joropo, que ganó cupo luego de presentarse a la convocatoria distrital en Bogotá y su presentación está programada para el 21 de julio, a la 1:35 p.m.





Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario