NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

El último adiós a la mamá del chino de los mandados

Familia agradece los mensajes de solidaridad del pueblo llanero

Agosto 31 de 2018

El cantante de música llanera Walter Silva y su familia agradecieron a quienes han manifestado sus condolencias tras el fallecimiento de doña Carmen Luisa Gutiérrez de Silva, madre del cantante y quien partió para siempre la noche del miércoles en Bogotá.

Walter Silva y Marlon, uno de sus hijos, junto a doña Carmen Luisa, en abril de 2017, en Pore (Casanare). Foto: Óscar Bernal / Agenda Hoy. 


“La familia Silva Gutiérrez manifestamos profundamente nuestro sentimiento de gratitud con la comunidad llanera, que de muchísimas maneras, desde cada lugar, nos han manifestado su solidaridad y afecto, por el fallecimiento de nuestra señora madre”, escribieron en un comunicado.

Además, informaron que el acto de velación se llevará a cabo hoy viernes 31 de agosto en la funeraria Inversiones y Planes de la Paz (Av. Caracas # 51-65), mientras que las exequias serán a partir de las 2:00 de la tarde, en la iglesia Santísima Trinidad (Cr. 29 # 69-24) con acompañamiento al acto de cremación en el Cementerio Chapinero (Av. Carrera 30# 68-10).

"Una vez recibamos las cenizas de nuestra señora madre, daremos aviso y serán llevadas a Pore (Casanare) a un acto de acompañamiento con la comunidad, sus amigos, y el magisterio casanareño y celebración de una sagrada misa en la iglesia de la localidad", anunció la familia, a través del comunicado.

Doña Carmen Luisa  fue una reconocida profesora, enseñó durante más de cuarenta años en casi todas las veredas de Pore y se pensionó en Yopal, la capital de Casanare.

En las clases de primaria enseñaba canto, canciones colombianas, de Jorge Villamil, entonaba Pueblito Viejo o Los Guaduales.

En su juventud fue una gran bailadora de joropo, amiga de José Abel Carrillo y amaba la música de Tirso Delgado, su vecino en la época en la que vivió en Altos de Manare y la mayor influencia musical de su hijo.

En La Plata conoció a Víctor Ramón Silva, con quien tuvo a sus cuatro hijos, un hombre robusto, de campo y que luego se dedicó a la construcción.

Doña Carmen fue la mujer que inspiro la famosa canción 'El chino de los mandados'. Ella recibía su sueldo cada mes, pagaba sus deudas y luego, de nuevo, sin plata, por eso, el pequeño Walter iba por los mandados y pedía fiado a aquella tienda.

 “Mi mamá me apoyó mucho, de hecho, el primer cuatro que yo tuve, mi mamá lo saco fiado, y yo lo ayudé a pagar porque trabajaba en la rusa, yo ayudé a pagar el cuatrico», recordó el artista en una de sus entrevistas a este medio.

Doña Carmen vivirá siempre en las canciones del casanareño, un ídolo del pueblo.



Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario