NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Señorita Meta, una reina de raíces campesinas

Eligen a la nueva Señorita Meta

Primero de septiembre de 2018

De padres campesinos y criada en tierras agrícolas de la región del Ariari, Lorena Martínez Rodríguez, de 23 años, fue elegida mediante acto administrativo como la nueva Señorita Meta y representará al departamento en el Concurso Nacional de Belleza de Cartagena de Indias en noviembre próximo.

Lorena Martínez fue presentada como Señorita Meta en evento realizado el 31 de agosto en la Gobernación del Meta. Fotos: Óscar Fabián Bernal / Agenda Hoy.


Pese a que nació en Ibagué, en el Tolima, la Señorita Meta llegó junto con su familia a tierras llaneras cuando recién cumplió un año y desde entonces ha crecido en medio de cultivos de plátano, maíz, arroz, yuca y soya sembrados en el municipio de Fuentedeoro, a 99 kilómetros de Villavicencio.  

Lorena es hija de padres divorciados y es la mayor de tres hermanos. Uno de los momentos más dolorosos en su vida fue la partida de su hermana, quien falleció a los 11 años en un accidente de tránsito en Villavicencio. Su papá vive en el corregimiento de Doima (Tolima) mientras que su madre es ama de casa y apoya a su esposo en las labores del campo en Fuentedeoro (Meta).



La Señorita Meta estudió su bachillerato en Villavicencio y actualmente cursa séptimo semestre de Ingeniería Industrial en la Fundación CIDCA, en la capital del Meta.

Las únicas experiencias que ha tenido en un reinado han sido una corta participación en un concurso escolar y la representación del departamento del Meta en el Concurso Nacional del Banano, realizado hace dos años en Turbo (Antioquia).

La actual Señorita Meta es una de las pocas candidatas que no ha nacido en una cuna de oro ni que pertenece a la alta sociedad villavicense, sino que por el contrario, ha sido criada con todas las dificultades del campo.

“Para mi es un orgullo representar y decir de dónde vengo, dónde me crie, dónde estudié, eso es expresar los sentimientos y toda la cultura que me han inculcado desde pequeñita para el concurso”, afirmó la reina.



Incluso, su padrastro, Gilberto Niño, de piel curtida por el sol y manos laboriosas, quien la acompañó junto con su madre a la imposición de banda realizada el pasado viernes en la Gobernación del Meta, demostró con orgullo ser campesino, habló con Agenda Hoy sobre las dificultades que han tenido por las inundaciones de las riberas del río Ariari.

Bertha Rodríguez Vanegas, la madre de la reina y quien es nacida en Fuentedeoro, dijo sentirse orgullosa de su hija, quien desde niña soñó con ser la representante del Meta en el concurso nacional.

Junto con su padrastro y madre.


“Ella siempre ha tenido esos deseos, se preparó, y dijo: mamá, yo voy a hacer todo lo posible para participar, me siento capacitada y lo está logrando”, agregó, luego de afirmar que su hija conoce todas las labores del campo y hasta las problemáticas por las que están pasando.

A diferencia de los años anteriores, en esta oportunidad la representante del Meta no contará con el suficiente apoyo económico. La misma Gobernadora del Meta, Marcela Amaya, explicó que la reina contará con un apoyo “restringido en lo económico”, pero dijo esperar mucho de ella.  La mandataria de los metenses también explicó que con su elección se quiso dar “criterio de inclusión” y “participación a representantes de los municipios distintos a Villavicencio”.

La reina lució un diseño de Anna Sánchez.


Este año la Señorita Meta no lucirá en la noche de coronación el costoso traje de Alfredo Barraza, como muchas candidatas lo hicieron en años anteriores, sino que será el diseñador llanero José Alexander Rojas el encargado de los ajuares que lucirá en Cartagena.

“Para esa noche hemos pensado algo muy sobrio, brillante, como diferente, que en todos los concursos que hay a nivel del nacional no se ha visto, vamos a impactar esa noche”, adelantó la reina, quien además habló sobre el posible traje artesanal que lucirá en La Heroica.

“Tenemos dos opciones, pero vamos a hablarlas con la Gobernadora, uno es como para representar toda la naturaleza que tiene el Meta, incluyendo su fauna, flora y los parques temáticos, y el otro es pensado en todo lo que representa la altillanura”, agregó.



Durante la presentación ante los medios de comunicación, la reina, de 1,75 metros de estatura y medidas 87-62-93, desfiló en traje de baño, en una pasarela en la que no se notó muy cómoda luciendo un vestido negro de una sola pieza y tapado con un velo en su cintura.

En sus dos siguientes salidas ya se vio más segura, con diseños de Anna Sánchez y José Alexander Rojas. Lució un traje de coctel rosa de tul con falda en organza y accesorios en cristales de Swarovski y un vestido de gala en seda francés con escote tipo alter en v, con un cinturón bordado en cristales de Swarovski.

Diseño de José Alexander Rojas.


Una de las debilidades de la reina fue la actitud frente a los periodistas. Afloró su timidez en las respuestas con algunas imprecisiones. Dijo que Caño Cristales, en La Macarena, era la “octava maravilla a nivel mundial”, que el departamento tiene parques naturales como “Supamaz (Sumapaz)” y que “estamos posicionados en el cultivo de maíz, de soya y de palma en el primer puesto, también el petróleo, que estamos en el 50 por ciento a nivel de los llanos, y estamos ocupando el primer puesto”.

Agenda Hoy conoció que la representante del Meta ya inició su preparación en Bogotá con el equipo de trabajo de José Alexander Rojas, su actual diseñador, con quien ensaya pasarela, fogueo periodístico, expresión corporal y facial y manejo de cámaras.


La nueva reina recibió la corona y el cetro de manos de Geraldine Naranjo, saliente Señorita Meta y quien se convirtió en una de las representantes del departamento que más tiempo ha mantenido la corona. En octubre se cumplirían dos años de su elección.

La ceremonia de imposición de banda fue animada por la música de Fabiana Bravo y tres parejas de baile.





Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario