NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

21 propuestas de cine y danza, en programa de estímulos del Meta


Primer informe de verificación

Julio 25 de 2019

Un total de 21 propuestas fueron recibidas a través de la convocatoria de programa departamental de Estímulos para la Inclusión, Reconciliación y Equidad 2019, del Instituto de Cultura del Meta. Del total recibido, 18 pertenecen al sector de cine y tres, al de danza.



En el área de danza se presentaron las siguientes tres propuestas para montajes dacísticos creativos: Pies para volar (danza urbana), Pasillaneando el joropo (danza tradicional llanera) y Somos Colombia (danza tradicional colombiana).

Del área cinematográfica del Meta llegaron propuestas para la creación de ocho cortometrajes de ficción, cuatro de animación y seis de documental.
Luis Horacio Vasco Suárez, director del Instituto de Cultura del Meta, indicó que las iniciativas que cumplen con todos los requisitos exigidos y que serán evaluadas son las siguientes: El rescate, Sin perdón, Solo la puntica, Los viaje chigüiro (ficción); Espíritus de Villavicencio, Y eso ya es ganancia (documental).

Sin embargo, los realizadores de las propuestas que no cumplieron con todos los requisitos (subsanables) tienen plazo para presentarlos hasta el 30 de julio. Estos son: Peón del pasado, Con consecuencias (ficción); Elián, Los colores del piedemonte (documental); y Rondón y su cuento, Tierra de los fuertes y Casilda y Arnulfo.

Finalmente, las propuestas rechazas por no cumplir con lo establecido en los lineamientos de participación, como no anexar certificado de existencia y representación legal, relación de participantes, inscripción al Sidecu, registro de derechos de autor o propuesta técnica impresa son las siguientes y ya no serán tenidas en cuenta: Aves del llano (documental) y Sueño de un patriota bicentenario (animación).




Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario