NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Se desarticuló lotería ilegal en Meta, Cundinamarca y Tolima

Desarticulado grupo delincuencial que comercializaba lotería ilegal en el Meta, Cundinamarca y Tolima


A nombre del Gobierno departamental que orienta Marcela Amaya, el secretario de Gobierno del Meta, Gerardo León Mancera Parada, resaltó y agradeció el trabajo articulado que hizo posible la desarticulación de un grupo delincuencial común organizado que se dedicaba a la comercialización del chance ilegal en Villavicencio y municipios del Meta, Cundinamarca y Tolima.



Durante cuatro años, no solamente con esta operación sino con todas y cada una de las que ha realizado la Policía y el Ejército, conjuntamente con la Fiscalía y el CTI, en la desarticulación de estas bandas criminales, que de una u otra manera han tratado de enrarecer el panorama del Meta, pero, gracias a este trabajo, hoy se presentan estos resultados positivos, precisó Mancera Parada.

Anunció que una de las preocupaciones de la mandataria departamental desde el inicio de su Gobierno en el 2016, conjuntamente con la gerencia de la Lotería del Meta, fue la comercialización de las apuestas ilegales, que se dan en muchos municipios del departamento y el país, convirtiéndose en un atentado contra la salud y las rentas en el Meta.

Hoy, este trabajo articulado surte resultados positivos con la captura de 17 personas quienes recaudaban cerca de 30 mil millones de pesos al año. Estos vendedores estaban operando en Villavicencio, Acacías, Puerto López y Granada, pero también tienen base de operación en Cundinamarca y Tolima.

Por su parte, el gerente de la Lotería del Meta, Juan Salomón Archila, expresó que está funcionando la matriz, plan diseñado por la entidad en asocio con la Gobernación y las autoridades.

Recordó que en el mes de abril se firmó el Pacto por el Control del Juego Ilegal, donde se ha venido trabajando para contrarrestar el juego ilegal en el departamento del Meta.

“De esta forma se demuestra el control que sobre el juego ilegal está haciendo el departamento del Meta en cabeza de la gobernadora Marcela Amaya”, puntualizó Archila.
Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario