NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Anuncian diplomado de cultura y paz en Villavicencio

Las clases inician este viernes en la Unillanos

Este viernes 2 de septiembre se dará inicio al Diplomado en formación de  gestores de desarrollo territorial con énfasis en la implementación de políticas de paz, a través del fortalecimiento de colectivos culturales en el departamento del Meta.

EL diplomado también está orientado a la formulación de proyectos de cultura y paz.

El diplomado, cuyo objetivo es formar a gestores culturales en la actualización de la política pública de paz, se llevará a cabo en la sede San Antonio de la Universidad de los Llanos (Unillanos), con apoyo del Instituto de Cultura del Meta .

Gustavo Benavides, coordinador del área de Maestrías en Estudios de Desarrollo Local de Unillanos, explicó a través de un comunicado  que “el Instituto de Cultura se adelanta a los requerimientos del gobierno nacional en la formación de la política pública de paz territorial, para que a través de colectivos culturales inicien a elaborar proyectos que sean incluidos en los programas de la entidad, dando soluciones desde el enfoque cultural a problemáticas en el departamento”.

En su primera fase, de 120 horas, los participantes tendrán un acercamiento a la historia del departamento del Meta, conflictos y procesos de paz, formulación de política pública y trazabilidad de conflictos no resueltos, pero dándoles respuesta a través de la cultura.

La segunda fase estará orientada a la identificación de problemáticas desde el sector para generar una perspectiva de paz, mientras que en la última fase, de 40 horas, se trabajará en elaboración de  proyectos. 


Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario