NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Grupo de danza urbana de Unillanos representará a Villavicencio en Bucaramanga

Unillanos, presente en Encuentro Regional Universitario de Danzas Urbanas y del Mundo

La agrupación de danza Urban Soul Dancers, de la Universidad de los Llanos (Unillanos), representará a Villavicencio en el Encuentro Regional Universitario de Danzas Urbanas y del Mundo 2016, organizado por ASCUN, que se realizará en Bucaramanga desde el 24 hasta el 29 de agosto.

Urban Soul Dancers se presentó el fin de semana pasado en Villacentro, en el Somos Festival.


El grupo nació a finales de mayo de este año, no solo con la intención de buscar un cupo al encuentro regional sino para brindarles a los estudiantes un espacio para la ocupación del tiempo libre.

Urban Soul Dancers fue uno de los cuatro grupos de Villavicencio que lograron un cupo para pelear en el encuentro regional la posibilidad de asistir a los nacionales, que se llevarán a cabo en Santa Marta, a finales de octubre. Los otros tres pertenecen a las universidades Santo Tomás, Cooperativa y Unimeta. 

Según Yuliana Castañeda, estudiante de Pedagogía Infantil  e instructora de danza de la escuela de baile Ballaré, su presentación en escena es una videodanza, en la que realizan danza africana, breakdance y hip hop.

“Queremos  mostrar que la juventud puede tener un futuro en la danza, es una manera muy bonita de poder salir adelante. Queremos también llamar la atención de los jóvenes para que se unan a nuestro grupo en la universidad. También trabajar con ciertos grupos de población vulnerable”, agregó Castañeda.

El grupo, integrado por ocho estudiantes, cuenta con el apoyo del Bienestar Universitario de la Unillanos, y sus entrenamientos entre semana los realizan cada dos días, durante cuatro horas, y los domingos, en el polideportivo de la Urbanización La Macarena.





Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario