NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Así será la segunda edición del Festival salsa pa’l barrio en Villavicencio

El parque Los Fundadores se moverá este domingo a ritmo de salsa

Este domingo 18 de septiembre se llevará a cabo el II Festival salsa pa’l barrio, en el Parque Los Fundadores de Villavicencio, desde las 9:00 de la mañana hasta la medianoche.

Salseros de todas las edades se unirán al show.


Los amantes de la rumba salsera podrán encontrar una variada oferta de artistas en escena, entre los que estarán Chucho Navia, vocalista de la orquesta Identidad; Joel Sound, uno de los más sonados artistas de la salsa urbana; y Karol Santacruz, la llamada ‘Reina de la campana’. El talento local también estará presente con Pipe Maxi, Natalia Díaz, Rocky Lebrón y Andy Gonva y su Orquesta

La fiesta salsera, además, estará acompañada de videoconcierto, clases de salsa para toda la familia y una oferta de gastronomía vallecaucana. Podrán encontrar  sancocho, chuleta, pan de bono y empanadas preparadas con técnicas de esa región del país.

La entrada es libre, con la compra de una gaseosa o cerveza.

La idea de crear el Festival Salsa Pa’l Barrio se gestó con el Primer Encuentro de Salseros al Parque realizado en noviembre de 2009, en el Parque Los Fundadores, al que asistieron unas 3.00 personas. La iniciativa fue promovida por dos reconocidos amantes de la salsa en Villavicencio: Pablo Quinto y Yimmi Arango (Caney), quien entonces era locutor de la emisora de la Policía Nacional.

La actividad se trasladó luego a diferentes barrios de la ciudad. Estuvieron en La Esperanza, El Danubio, El Popular, Camelias, El Jordán y Santa Helena, entre otros. “Quisimos realizarlo porque nos dimos cuenta de que en Villavicencio hay mucha gente de afuera que le gusta la salsa, hay chocoanos, vallecaucanos, de Bogotá, Medellín, de  Santander…”, explicó 
Jimmy Caney.

Vinieron las promesas de campaña del Gobierno de Juan Guillermo Zuluaga, pero una vez en el poder, no hubo mayor apoyo para la actividad. Sumado a ello, una riña ocurrida en un billar del barrio Bochica, la cual terminó en el polideportivo donde se adelantaba una de las ediciones del evento salsero, terminó opacando el evento. Según los organizadores, la pelea no se originó ni tuvo nada que ver con el evento.

La Alcaldía de ese entonces, explica Jimmy Caney, se volvió casi que enemiga de la iniciativa, inclusive, agrega, “me sellaron mi negocio Caney Salsa Bar, en Vizcaya”.

Pese a esos inconvenientes, Salsa pa’l barrio ha logrado tomar más fuerza, ahora con apoyo de Harold Lussio y Jimmy Caney. Eso se ve reflejado en la segunda edición del año, la cual cuenta con el 'espaldarazo' de la actual Alcaldía de Villavicencio. Incluso, el objetivo es realizar el evento cada dos meses. La organización confirmó que volverá en noviembre, mientras que en diciembre tienen planeada la realización de la fiesta de fin de año de los salseros, que sería en la cuarta etapa de La Esperanza.


Andrés Molano Téllez
Agenda Hoy




Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario