NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

El joropo triunfa en la Batalla de Carnavales

Danzat gana el Boga de Oro en Girardot

La Corporación Cultural Danzat, de Villavicencio, se alzó con el trofeo Boga de Oro luego de ganar la primera edición de la Batalla de Carnavales realizada la noche del sábado en el Parque La Locomotora de Girardot.

Diego Rojas (centro) sostiene el Boga de Oro, trofeo que acredita a Danzat como ganador de la Batalla de Carnavales 2016.


Los representantes del folclor llanero presentaron la obra Ensamble por la paz, un montaje coreográfico en el que el joropo se convierte en un lenguaje de reconciliación. Música, danza, pirotecnia y espectáculo en un mismo escenario.

"Jóvenes que están trabajando por la paz, están haciendo ejemplo para los colombianos, los felicito, y al resto de las compañías porque fue muy duro haberlos escogido", dijo César Villaba, Alcalde de Giradot.

El show de danzat, que había sido presentado por primera vez en el pasado Torneo Internacional del Joropo, superó las presentaciones realizadas por las compañías  Balcón de Artistas (Medellín), Indoamericanto (Pasto), Comparsa Dacana (Barranquilla), Fiesta Carioca (Barranquilla), Ritmo Extremo (Medellín), Tradición Folclórica (Ibagué),  Estampas Colombiana (Barranquilla) y Estampas de mi tierra (Guacarí).


"Esto es para toda la familia Danzat, gracias al grupo de música, niños jóvenes y adultos coordinados por Iván Carrillo, que es el compositor de las letras que escucharon, me enorgullezco de tener el mejor equipo de Colombia", dijo Diego Rojas, director de Danzat tras recibir el trofeo que se queda en Villavicencio.







Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario