NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

‘Rockeros’ del joropo se presentan en Bogotá

Agrupación araucana fusiona música llanera con rock


Octubre 28 de 2016

Chimó Psicodélico, una agrupación araucana que fusiona música llanera con jazz, rock y funk, fue seleccionada para participar en el ciclo de conciertos de la Biblioteca Nacional de Colombia y se presentará este 2 de noviembre, en su sede en Bogotá, a las 6:00 de la tarde.

Chimó Psicodélico, agrupación musical araucana.


La agrupación, creada en 2011, surgió en tierra araucana, un territorio donde se canta hasta para arrear el ganado, un terruño donde las letras y la expresión musical se entrelazan de manera íntima.

Bajo esa musa nació Joropo Nocturno, un trabajo musical con letras rebeldes del poeta y apicultor Daniel Gutiérrez, en las que visibiliza los procesos difíciles que afrontó y continúa afrontando la región.

Chimó Psicodélico está integrada por el cuatrista y bandolista Carlos Gutiérrez, el guitarrista y músico Amín Castellanos, hijo del folclorista que lleva su mismo nombre, Yensi Trujillo (bajo), Anderson Sánchez (batería), Camilo Guerrero (arpa) y Rafael Fontecha (guitarra acústica).

La presentación de Chimó Psicodélico hace parte del ciclo de conciertos de la Biblioteca Nacional de Colombia, que inició el pasado 13 de julio y concluirá el próximo 10 de noviembre. Son en total 17 agrupaciones que presentan repertorios que viajan por ritmos de música tradicional colombiana, latinoamericana, fusión entre otros géneros.

Las agrupaciones fueron seleccionadas dentro de la convocatoria del Programa de Estímulos del Ministerio de Cultura en la categoría ‘Reconocimientos Música Con Tempo Colombiano’.

Desde el año 2009 ‘Música con tempo colombiano’ es organizado por el Centro de Documentación Musical de la Biblioteca Nacional y apoya la divulgación de propuestas musicales en diferentes géneros y formatos con el fin de fortalecer los procesos de creación, memoria, interpretación y circulación del acervo documental musical colombiano.

Este año el ciclo de conciertos se desarrolla en el marco de la celebración de los 40 años del Centro de Documentación Musical, unidad de información de la Biblioteca Nacional de Colombia,  creada en 1976 con la misión de compilar, proteger y difundir el patrimonio documental de la música, facilitar el acceso y promover la investigación, el análisis, e interpretación de los repertorios musicales colombianos.






Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario